Despiden a Flor Silvestre con mariachi y banda en el rancho El Soyate - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Despiden a Flor Silvestre con mariachi y banda en el rancho El Soyate

Sus hijos recalcaron que Flor Silvestre, desde hace 13 años, quería dejar este mundo para alcanzar a su esposo.

Ángel Martínez

   |  26 noviembre, 2020

Pepe Aguilar, hijo de la actriz Flor Silvestre. Fotos: Ángel Martínez.

VILLANUEVA.- Al son del mariachi y la banda, este jueves despidieron en el rancho El Soyate a Guillermina Jiménez Chaboya, mejor conocida como Flor Silvestre.

La misa se celebró a la 13:30 en La Lomita.

La familia Aguilar Jiménez celebró una misa en La Lomita, cerro donde está la capilla en donde yacen los restos de su compañero de vida, Antonio Aguilar.

Pepe Aguilar exhortó a todos sus hermanos a llevarse bien y estar siempre unidos.

Hasta aquel lugar, los asistentes del sepelio emprendieron una caminata acompañados de la carroza fúnebre y música de banda.

La despedida

La misa inició a la 1:30 de la tarde, donde minutos después, Pepe Aguilar brindó unas palabras para despedir a su madre.

Pepe hizo énfasis en que la vida está diseñada sin un principio o un final sencillo y aseveró que quienes conocieron a la mujer que le dio la vida, tienen partido el corazón tras su deceso.

Quienes conocieron a Flor Silvestre tienen partido el corazón.

El también músico y compositor mencionó cómo Zacatecas fue su casa y la cobijó a ella y a su familia, ya que Flor era originaria de Guanajuato.

“Mi madre para mí no se va, al contrario, se expandió, este fue su vehículo y ahora está en todos lados, en el momento que quiera, en el segundo que se me antoje puedo cerrar los ojos y estar con mi madre”, resaltó.

En el lugar estuvieron presentes la familia completa de Pepe: Aneliz, Angela y Leonardo Aguilar, hijos del músico, así como su esposa Aneliz Álvarez.

Finalmente, Pepe y su hermano Antonio recalcaron que Flor anhelaba dejar este mundo desde hace 13 años, tiempo que El Charro de México ya no está más, pues esperaba alcanzar a su compañero de vida y hoy por fin se le cumplió.

“Así es mamasita, por fin se te hizo llegar con tu rorro y aquel (Antonio Aguilar) ha de estar ahorita pegando de brincos de felicidad por estar junto a su compañera”, agregó Pepe Aguilar.

Despidieron a la actriz en el rancho El Soyate.

Además, exhorto a todos sus hermanos a llevarse bien y estar siempre unidos, ahora que los pilares de su familia descansan en paz.

Por ello, el músico se comprometió a preservar el legado que Flor Silvestre y Antonio Aguilar formaron, haciéndolo con cariño y respeto.

La ceremonia estuvo adornada por coronas y arreglos florales que amigos de la familia ofrecieron en muestra cariño hacia una de las actrices más destacadas de la Época de Oro del Cine Mexicano.

En el sepelio estuvieron presentes Miguel Alonso Reyes, exgobernador de Zacatecas y Miguel Torres, presidente municipal de Villanueva.

Comentarios

Don`t copy text!