Desmiente Ulises Mejía que estén suspendidos sus derechos políticos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desmiente Ulises Mejía que estén suspendidos sus derechos políticos

El alcalde aseguró que no se le sancionó con la restricción a sus derechos políticos.

Redacción Zacatecas

   |  26 febrero, 2021

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas. | Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, desmintió la información que circulaba en redes sociales, donde se señala que supuestamente se encuentra suspendido de sus derechos político electorales. 

El alcalde aclaró que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), en su sentencia, no sancionó con restricción a sus derechos políticos en los juicios que por motivos electorales fue demandado.

De igual forma se impugnaron diversas consideraciones del citado fallo judicial. En especial porque el TRIJEZ no ordenó al INE ni al IEEZ, la inscripción de Ulises Mejía Haro.

Además mencionó que jurídica y materialmente, la sentencia fue cumplimentada en todos sus términos sin existir afectación alguna a sus derechos.

“Resulta claro que las autoridades electorales no han declarado en mi contra sanción alguna en la cual se restrinjan nuestros derechos políticos electorales. Por lo que se encuentran vigentes“, indicó Mejía Haro.

Asimismo, indicó que su nombre fue mencionado en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia contra las Mujeres en Razón de Género.

Por lo tanto, señaló que cualquier persona puede consultar y certificar que no se encuentra inscrito en dicho listado. Dijo no existe impedimento legal alguno para poder participar en los procesos de selección de candidatos de los partidos políticos.

Dicha consulta puede realizarse en el portal electrónico del Instituto Nacional Electoral www.ine.mx.

“En razón de todo lo expuesto, se comprueba que tanto mis derechos político electorales, como de las regidoras y regidores de Zacatecas, se encuentran vigentes y pueden ser ejercidos en el momento que así se decida para participar en el presente proceso electoral. Ya que en ningún momento hemos sido sancionados por alguna autoridad administrativa o jurisdiccional con la restricción de nuestros derechos para poder ejercer algún cargo de elección popular”.

Comentarios
Don`t copy text!