
Enchiladas de colores | Foto: Cortesía.
Este platillo surgió hace unos 20 años, gracias a que Lourdes Bañuelos quiso darle un giro al platillo tradicional.
ZACATECAS.- Ya le hablamos de las tradicionales enchiladas rojas y verde que son las favoritas en Zacatecas, pero el día hoy le hablaremos de unas enchiladas que son únicas en México y que no encontrará en ningún otro lado.
Estas son nada más y nada menos que las enchiladas de colores, al cuales le vienen como en arcoíris así que seguro hallara alguna que sea de su color favorito. Y es que cómo no iban a experimentar ni un poquito con uno de los platillos favoritos de los mexicanos.
Y pues para esto se aprovecha la inventiva para hacer unas salsitas de colores que además de estar riquísimas nos pone unos colores vibrantes.
En México hay una gran cantidad de recetas de enchiladas desde las suizas, las potosinas, verdes, michoacanas, tultecas, rojas, verdes, de mole y un largo etcétera y en Zacatecas aportamos las de colores.
Para deleitar la pupila y el paladar, estas enchiladas las puede encontrar en la mera Calzada Cenaduría es un lugar ubicado en la bella y señorial ciudad de Zacatecas.
Es en este lugar donde se ofrecen deliciosos antojitos mexicanos, pero de entre todos, el platillo estrella son las enchiladas de colores.
Y es que si es de aquellos que se obsesiona y quiere reunir todos los colores seguro va a ir a comer una orden de enchiladas de cada color para ver si además del color, cada una sobresale por un sabor único.
Además de las tradicionales enchiladas rojas y verdes, en la Calzada Cenaduría puede encontrar unas enchiladas en llamativos tonos que van desde morado, azul, rosa y el que se le ocurra.
Esta idea no esta viejita y es una cosa acá bien moderna que surgió por ahí hace unos 20 años, gracias a que Lourdes Bañuelos quiso darle un giro al platillo tradicional.
Y ahí se la rifó como el Bob Esponja y sus hamburguesas de colores, y acá salieron muy innovadores.
Estas divertidas delicias son originales también en sabor, pues encontrarás desde las más tradicionales hasta las de aguacate, chile habanero e incluso de almendras.
Calzada Cenaduría es una parada obligada para comer unas riquísimas enchiladas de colores, aunque también hay muchos más antojitos zacatecanos.
Si le late la experiencia puede darse una vuelta acá en la calle Del Vergel Nuevo 129-101, Zacatecas Centro, CP 98000, Zacatecas, México.