Descuidado y con basura, el Ecoparque Centenario - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Descuidado y con basura, el Ecoparque Centenario

Aumentan los desechos y la basura el parque Ecológico Centenario; hacen un llamado a la ciudadanía a no llevar ni tirar basura.

Avatar

   |  27 agosto, 2020

Desde envolturas de frituras, platos desechables, botellas PET, hasta latas de cerveza. Fotos: Franco Valdez.

ZACATECAS.- El parque Ecológico Centenario se ha convertido en uno de los lugares preferidos por parte de los zacatecanos quienes acuden debido al cierre de espacios públicos como jardines y el parque la Encantada; sin embargo, la cantidad de basura y desechos también ha aumentado.

Desde envolturas de frituras, platos desechables, botellas PET, hasta latas de cerveza y botellas de licor de vidrio son algunos desechos que se pudieron apreciar en un recorrido que realizó el equipo de Imagen.

Cabe señalar que en semanas pasadas la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), inició una campaña de limpieza del Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas, cuyo objetivo es dar mantenimiento a esta Área Natural Protegida.

Desde envolturas de frituras, platos desechables, botellas PET, hasta latas de cerveza. Fotos: Franco Valdez.

Dicha jornada de limpieza y concientización, constó con la participación de 30 trabajadores de la dependencia, quienes hicieron un llamado a la ciudadanía a no llevar ni tirar basura y dar mayor cuidado de las instalaciones, los ecosistemas y la biodiversidad.

Según autoridades de SAMA esta campaña de limpieza será permanente y se replicará en varios meses, con el objetivo de cuidar y proteger las 100 hectáreas de Área Natural Protegida que abarca el Ecoparque, situado entre los municipios de Vetagrande, Zacatecas y Guadalupe.

No obstante, aún se puede apreciar basura principalmente a lado del lago, donde hay un ecosistema diverso de animales entre ellos, patos, lagartijas, peces y tlacoaches. Estos últimos se dedican a buscar en la basura alimento.

Durante las tardes es común encontrar a personas paseando a sus perros, quienes hacen sus necesidades en el camino y no son limpiadas a pesar de que hay varios anuncios que piden recoger el excremento de sus mascotas.

A decir de algunos visitantes consideran este espacio como un lugar tranquilo y amplio para hacer ejercicio; sin embargo es molesto encontrar los excrementos de los animales y ver tanta basura en la entrada.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad