Desconocen en Guadalupe nuevo aumento al agua potable - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desconocen en Guadalupe nuevo aumento al agua potable

Julio César Chávez dijo que como miembro del Consejo Directivo de la Jiapaz, no le ha llegado ninguna convocatoria.

Avatar

   |  8 octubre, 2019

Julio César Chávez, alcalde de Guadalupe.

ZACATECAS.- Desconoce Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe el proyecto para el aumento en la tarifa del agua por parte de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

Chávez Padilla aseguró que como vocal del Consejo Directivo de la Jiapaz no ha sido convocado por el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, para que se le presente a los integrantes la propuesta del aumento de la tarifa del agua.

Aseguró que como presidente del Consejo Directivo, Mejía Haro es el encargado de convocar a los integrantes y vocales del Consejo el cual está integrado también por otras instituciones y personalidades, tales como la Jiapaz, Gobierno del Estado, presidentes municipales, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama), así como por representantes de las cámaras empresariales y la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi).

“No han convocado de manera formal para ver esta posibilidad del aumento en el recibo del agua, no hay una convocatoria, la estamos esperando”, dijo el presidente municipal de Guadalupe.

Chávez Padilla comentó que una vez convocados se analizará la propuesta y se podrá llegar a una solución, ya que actualmente, “solo se está especulando en torno a este aumento”.

El edil de Guadalupe aseguró que se han invertido 35 millones de pesos en drenaje, pavimentación y agua potable, en este sentido, informó que en su administración se han puesto en operación siete nuevos pozos donde se invirtieron 60 millones de pesos, para el 2020 se pretenden perforar siete pozos más.

Sin precisar en qué zonas, comentó que las tuberías en el municipio de Guadalupe se encuentran dañadas con sarro, por lo que es imprescindible renovarlas y darles mantenimiento.

Por ello, Chávez Padilla resaltó la importancia de renovarlas por lo que manifestó su apoyo a la propuesta de que el Congreso del Estado destine un presupuesto específico a los municipios para la renovación de la red de agua potable.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad