|  

Desconocen docentes del SNTE cuando recibirán la vacuna del Covid-19

El sector escolar pide garantías de seguridad frente a la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Soralla Bañuelos.

ZACATECAS.- Soralla Bañuelos de la Torre, líder de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que los 35 mil trabajadores de la educación agremiados a esta sección están censados para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Sin embargo, de momento únicamente se conoce. por parte del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, que la aplicación será en mayo, pero no tienen precisión de ello.

“Según anuncios del señor gobernador (la vacunación al personal educativo) es en el mes de mayo. La realidad que nosotros no tenemos un comunicado formal que nos de la garantía de que así sea. Todavía no recibimos la información de la autoridad en ese sentido de confirmarnos las fechas” dijo la líder magisterial.

Bañuelos de la Torre también señaló que, ante el posible regreso a clases presenciales para el siguiente ciclo escolar, desde el SNTE están solicitando a las autoridades de educación se cumpla con “las tres V”.

“Estamos solicitando que estemos en semáforo verde, que la vacunación se lleve a cabo en todos los docentes y que sea un proceso voluntario” dijo.

Escuelas carecen de agua potable

Al respecto, también argumentó que existe preocupación por parte del magisterio; ya que, de darse el regreso presencial a clases, muchas escuelas no cuentan con agua potable para realizar la limpieza de los espacios, así como el lavado constante de manos, medidas indispensables para prevenir contagios de Covid-19.

A nivel nacional, de acuerdo con datos del Coneval, dijo “20% de las escuelas no tienen agua potable, el 32% de las escuelas tienen agua potable dos veces a la semana y el 20% de las escuelas que tienen agua la almacena en tambos”.

Soralla Bañuelos refirió que se tienen que proporcionar al sector escolar garantías de seguridad frente a la pandemia, una de ellas es que tengan agua potable.

Don`t copy text!