
Arturo Ortiz Méndez, dirigente del PRD en el estado. Foto: Archivo.
Han ofrecido a Gobierno del Estado las instalaciones del partido para que sean usadas como hospital y atender ahí a los enfermos.
Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas le resulta imposible entregar sus prerrogativas para atender la emergencia del Covid-19, ya que no tienen recursos, por ello, han ofrecido a Gobierno del Estado las instalaciones del partido para que sean usadas como hospital y atender ahí a los enfermos, informó el dirigente, Arturo Ortiz Méndez.
El ofrecimiento fue hecho el pasado 2 de abril al Ayuntamiento de la Capital, así como a Gobierno del Estado y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“El partido no tiene dinero, pero tiene unas instalaciones muy importantes que equivalen a una universidad”, dijo.
De acuerdo con el oficio entregado y firmado de recibido, refiere que mediante el acuerdo 04/DEE/PRDZAC/2020, la dirigencia pone a disposición temporal de las autoridades civiles y sanitarias, las áreas conocidas como el Centro Regional de Capacitación, auditorio y comedor del Comité Estatal del PRD.
Refiere que el espacio es considerado pertinente y apropiado para realizar tareas con la estrategia para enfrentar la emergencia sanitaria y las actividades propias para mitigar los efectos del Covid-19 “El acuerdo referido, se alcanzó, a manera de previsión, anticipación o adelantamiento para la anti-fatalidad y en beneficio de la sociedad zacatecana”, concluye.
Ortiz Méndez comentó que autoridades de la Secretaría de Gobernación representadas en Zacatecas por Martina Rodríguez García, no han podido recibir el documento, y tampoco han respondido Ulises Mejía Haro, presidente de la capital o el gobernador Alejandro Tello Cristerna.