Descarta Chávez Padilla aumento de impuestos en Guadalupe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Descarta Chávez Padilla aumento de impuestos en Guadalupe

Chávez destacó que habrá un mayor número de descuentos.

Silvia Alvarado

   |  2 noviembre, 2020

Julio César Chávez. | Foto: Cortesía.

GUADALUPE.- Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, aseguró que no habrá un incremento en el cobro de impuestos para 2021.

La propuesta de Ley de Ingresos Municipal 2021 es por 677 millones 178 mil pesos, 5 millones de pesos menos que en 2018.

“Los más de 900 conceptos no tendrán incremento alguno”, insistió.

Descartó, además, la creación de nuevos conceptos para que la población pague.

Incluso, destacó que habrá un mayor número de descuentos en beneficio de la ciudadanía, haciendo mención al predial, el cual alcanzará hasta 20% de descuento.

Destacó que para el próximo año priorizaron la mejora de los servicios públicos, como el alumbrado público y el pago del servicio de recolección de basura a la empresa Trash.

En cuanto a la recaudación, refirió que se ubica en 87% y espera que los próximos dos meses el 13% restante cumpla con sus obligaciones para pagar.

 Pago garantizado

Aunque se había advertido de problemas para pagar la quincena a los trabajadores de la presidencia municipal, Julio César Chávez informó que todos ellos deben estar tranquilos, porque su pago está seguro.

Aseguró que fue por gestiones que se han hecho ante la Federación, que ya no hay pendiente para no depositar, pero solo hasta el 1 de diciembre.

Llegan Soriana y City Club

Chávez anunció también la inversión de 10 millones de dólares para la construcción de Soriana Plus y City Club para Guadalupe.

Comentó que a pesar de la difícil situación financiera que enfrentan por la pandemia, la inversión y creación de empleos son una prioridad.

Sigue el pleito

Luego de que evidenciara el no pago por más de 140 millones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el exalcalde Enrique Flores Mendoza, aclaró que el problema es por lo que le hizo a más de 200 trabajadores.

Pidió al ahora presidente estatal del PRI que muestre los documentos en los que  haga válido que no adeudó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) e IMSS.

 

 

Comentarios

Don`t copy text!