Desaparecen la mayoría de empresas sanitizantes que surgieron hace un año - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desaparecen la mayoría de empresas sanitizantes que surgieron hace un año

También han desaparecido los protocolos de limpieza en establecimientos; esto debido a la falta dinero para invertir en limpiezas y por el cansancio o desinterés por parte de los emprendedores.

Norma De Luna

   |  18 enero, 2021

Hospitales, clínicas y consultorios privados, son quienes más solicitan servicios de desinfección. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La mayoría de las empresas desinfectantes que surgieron  a raíz del primer caso de Covid-19 en Zacatecas ya desaparecieron debido al desinterés de establecimientos y particulares en el cuidado contra el Covid-19.

Muchos negocios siguen con los protocolos de sanitización al pie de la letra, sin embargo, hay otros más que han relajado las medidas.

Aunque quienes se dedican a la desinfección destacaron que siete de cada 10 clientes continúan con estos servicios, ni el 50% de ellos están comprometidos en su totalidad con la sanitización.

Los negocios de alimentos, bebidas y hospedaje, aseguraron, relajaron las medidas de higiene.

Consideraron que esto se debe a la falta dinero para invertir en limpiezas, así como el cansancio o desinterés por parte de los particulares, son parte de los motivos de la falta de éstas.

Chemical ya tiene 18 años dedicada a la sanitización.

Lo anterior, aunado a que estas nuevas empresas no conocían sobre procesos, productos y aún así ofrecían servicios a medias, que trajeron consigo la baja demanda ante la sociedad y la extinción de muchas.

“Quienes continúan, su ritmo es mucho menor, hay compañías de fumigación que igual se sumaron a la sanitización, pero son menores“, compartió Arnulfo Garza, director de Chemical quienes tienen 18 años en limpieza y desinfección.

Sin embargo, reconoció que hay algunos restaurantes donde los dueños siguen con todos los protocolos, son responsables, puntuales y consientes de que se está en un punto álgido.

Aún así, son muchos los lugares que laboran  ya sin el más mínimo protocolo, sentenció.

“Yo no sé si también la autoridad ya se cansó de exigir, pero hacen como que cuidan, como que hacen que tienen protocolos y los clientes, como que hacen que los cuidan“.

Actualmente son hospitales, clínicas y consultorios privados, quienes más solicitan servicios de desinfección.

Los procesos de desinfección de espacios garantizan un menor riesgo de contagio por Covid-19.

Seguidos de la minería y la industria, una parte negocios de alimentos y bebidas, así como particulares.

Comentarios

Don`t copy text!