Denuncian más abusos en el bar Shannon’s Zacatecas

Varias jóvenes aseguraron que el personal del bar intentó drogarlas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Varias personas que acudieron al bar aseguran que las bebidas estaban alteradas.

ZACATECAS.- Luego de que una usuaria reveló que había encontrado cámaras en el baño de mujeres del bar Shannon’s, se dieron a conocer a través de colectivos feministas algunos casos de abuso por parte del personal del lugar.

Algunas jóvenes denunciaron que las habían intentado drogar por medio de las bebidas; incluso una de ellas reveló que un mesero quiso abusar de ella.

Las denuncias fueron anónimas, a través de un colectivo feminista en redes sociales.

Las jóvenes detallaron que con un solo trago, comenzaron a sentirse mareadas y fuera de sí. Al revisar su bebida, ésta tenía polvo blanco.

Una de las víctimas contó que cuando intentaron abusar de ella, iba acompañada de su hermano. Cuando todo pasó, el personal del lugar retiró a su hermano, para evitar que éste la “rescatara”.

Asimismo, detallaron que el modus operandi que utiliza el personal, es decirle a las usuarias que no tienen cambio al momento de pagar, para evitar que éstas se vayan y que así la sustancia que supuestamente ponen en las bebidas haga efecto.

Cabe aclarar que estas fueron denuncias en redes sociales, no se sabe si las autoridades tienen conocimiento ni si se hará algo al respecto.

Realizarán investigaciones

Respecto a la presencia de cámaras en el baño de mujeres, el Ayuntamiento de Zacatecas por medio del área de Permisos y Licencias condenó los hechos.

Sin embargo, el director Alonso Leyva Barragán aseguró que esperarán a que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) realice las investigaciones pertinentes.

Explicó que de acuerdo al articulo 118, se establece que un establecimiento puede ser clausurado en caso de que no se respeten los derechos de las personas. Pero, reiteró “se esperará hasta que se realice la investigación”.

Durante la mañana de este lunes el funcionario tuvo comunicación con varios colectivos feministas, quienes ya han interpusieron denuncias formales ante la FGJEZ, así como en redes sociales.

“Por su parte hay indignación y solidaridad con las personas que pudieron

Don`t copy text!