Denuncian familiares infierno en el penal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Denuncian familiares infierno en el penal

Reprocharon que el no saber nada de sus familiares es la peor de las condenas.

Norma De Luna

   |  16 enero, 2021

Por la pandemia son ya ocho meses sin visitas en la cárcel de Cieneguillas. | Fotos: Archivo.

ZACATECAS.- Familiares de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas acusan a las autoridades tanto de la muerte del interno, como de que ingresen armas al lugar.

Tras la riña registrada la madrugada del viernes, que dejó como saldo un PPL sin vida y seis más lesionados, reprocharon que ya son muchos los abusos de la autoridad.

Además, reprocharon que el no saber nada de sus familiares es la peor de las condenas para quienes están afuera, pues hasta entonces no saben sobre los lesionados.

“Yo hablé con mi hermano ya, sé que está bien, pero soy una de miles”, compartió una ciudadana.

Explicaron que según las autoridades son los familiares quienes les ingresan las armas; sin embargo, van ocho meses sin visitar a los internos.

“Si nosotros les llevamos las armas y no hemos ido, que nos expliquen cómo tienen armas o cómo mataron al compañero”, cuestionaron.

Aseguraron que, aunque cambien de director o de secretario de Seguridad. la corrupción dentro del centro penitenciario varonil no cambia ni cambiará.

“Y aunque el gobierno diga que es un centro peligroso, sí lo es, pero tampoco hacen nada porque no sea así”, recriminaron.

Sobre la agresión que hubo entre los grupos antagónicos de los módulos 1, 2 y 3 del área de sentenciados, los familiares aseguraron que fue entre piedras y palos, pero no a balazos.

Por su parte, las autoridades manifestaron que se continúan con las revisiones exhaustivas para conocer si hay más armas al interior.

Comentarios

Don`t copy text!