Denuncian descuido en la alberca de Guadalupe

ZACATECAS.- A través de un sondeo realizado por Imagen, usuarios de la alberca olímpica de Guadalupe, denunciaron las deplorables condiciones en las que se encuentra. Comentaron que uno de los problemas más constantes es con la caldera y los paneles solares, pues debido a su grave deterioro el agua casi siempre se encuentra fría.  Y … Leer más

ZACATECAS.- A través de un sondeo realizado por Imagen, usuarios de la alberca olímpica de Guadalupe, denunciaron las deplorables condiciones en las que se encuentra.

Comentaron que uno de los problemas más constantes es con la caldera y los paneles solares, pues debido a su grave deterioro el agua casi siempre se encuentra fría. 

Y aunque la mayoría reconocieron que estos problemas no se deben adjudicar a la actual administración, aseveraron que tampoco han hecho nada para repararlo, pese a que prometieron que fomentarían y recuperarían la importancia del deporte guadalupense. 

María García, usuaria de la alberca, lamentó que las condiciones cada vez vayan empeorando pues comentó que con los cambios climáticos tan drásticos que se han presentado en los últimos días, acudir a practicar este deporte con el agua fría es muy peligroso para la salud. 

Por su parte Luis García, refirió que este martes se tuvo un problema con las regaderas  pues se presentó una falla mecánica en los motores que trabajan para el agua de esta área, por lo que dijo es muy incómodo que estén sucediendo este tipo de problemas cuando los usuarios nunca han dejado de pagar su mensualidad. 

Además reprochó que las llaves de los lavamanos duraron mucho tiempo descompuestas y los desagües tapados, por lo que dijo “así como nos exigen que paguemos a tiempo, que también nos den buenos resultados, la alberca es muy buena, sin embargo se ha descuido bastante”. 

Por su parte otra de las usuarias quien pidió omitir su nombre, comentó que también lleva a sus hijos a hacer uso de este espacio, por lo que hizo un llamado a las nuevas autoridades a poner atención en este tipo de lugares que fomentan el deporte y coadyuvan a que niños, jóvenes y adultos, pasen un tarde agradable realizando una actividad que dijo requiere un espacio de muchos cuidados. 

Los usuarios dieron a conocer que pagan 310 pesos mensuales, más un seguro médico de 105 pesos y una inscripción de 125 pesos anuales, sin embargo dijeron que el recurso es suficiente para mantener la alberca .

Imagen Zacatecas – Alexa Montiel