|  

El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian comerciantes competencia desleal

Los comerciantes ambulantes se ubican, principalmente, en las calles Tacuba, Juan de Tolosa y avenida Hidalgo.

Dayana Pinedo

   |  2 diciembre, 2019

Denuncian comerciantes competencia desleal

Los puestos ambulantes serán reubicados.

ZACATECAS.- Comerciantes del Centro Histórico de Zacatecas denunciaron la competencia desleal por parte de los vendedores ambulantes que no poseen permisos para ofrecer productos en diversas calles de esta zona de la capital.

Los empresasarios, quienes prefirieron el anonimato, explicaron que pagan una considerable cuota por los permisos y no están de acuerdo en que las autoridades permitan a los vendedores ambulantes que les hagan competencia desleal, los cuales se ubican en su mayoría en las calles Tacuba, Juan de Tolosa y avenida Hidalgo.

Por su parte, Alberto Alonso Leyva Barragán, encargado del área de Permisos y Licencias del Ayuntamiento de Zacatecas, confirmó que los comerciantes de estos puestos ambulantes no poseen una licencia. Sin embargo, sí pagan un “derecho de piso” por permanecer ciertas horas laborando.

Además, dijo que el departamento realiza un replanteamiento general de los puestos, por lo que esta semana inició la renovación de permisos para trabajar como comercio ambulante o semifijo, en el cual uno de los requisitos son las anuencias vecinales.

“Debido a una serie de quejas de los negocios establecidos en donde argumentan la competencia desleal por parte del ambulantaje” explicó.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.