Denuncian aplicación de vacunas "falsas" de influenza en consultorio privado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Denuncian aplicación de vacunas “falsas” de influenza en consultorio privado

La Cofepris recomendó a la población abstenerse de comprar cualquiera de estos dos biológicos.

Avatar

   |  20 octubre, 2020

La vacuna de Israel comenzó a desarrollarse desde el inicio de la pandemia. Foto: Freepik.

ZACATECAS.- Mediante una denuncia al periódico Imagen se alertó sobre la supuesta aplicación de vacunas falsas tetravalentes en contra de la influenza, esto en el consultorio médico Inmunizac.

Fernando Delgado se aplicó la vacuna e informó que ya se interpuso una denuncia formal ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Zacatecas.

Considera que es “alarmante” ya que el menos hay 100 personas afectadas.

Fernando informó que 20 miembros de su familia se vacunaron; cada vacuna costó 600 pesos por lo que en total gastaron 12 mil pesos.

“No sabemos que nos inyectaron o que sustancia era, nos dimos cuenta por medio de la televisión que aún no se podían aplicar esas vacunas porque no había dosis, en Cofepris me dijeron que podían ser dosis del año pasado u otro componente”, dijo.

El afectado aseguró que solamente busca saber con que sustancia lo vacunaron, y que actualmente las autoridades de Salud se encuentran en la investigación del caso.

Algunos de los familiares acudieron a Inmunizac para que el médico Carlos “N”, quien les aplicó la vacuna les dijera por escrito que sustancia utilizó.

Sin embargo, cuando acudieron Fernando y sus hijos el consultorio estaba cerrado y ha permanecido así desde hace varios días.

Hasta el momento Fernando y su familia han presentado síntomas leves como reacción a la vacuna, como fiebre y dolores articulares.

No obstante, urgieron la participación de autoridades de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y Cofepris para esclarecer este caso.

Alertas de Cofepris

Cabe señalar que la semana pasada la Cofepris emitió dos alertas; una por falsificación y venta irregular de la vacuna tetravalente contra influenza, producida por el laboratorio Sanofi Pasteur para el sector privado.

La segunda por la venta ilegal de un biológico de la misma empresa, también para la gripe de invierno, de uso exclusivo del sector público.

En ambos casos, el fabricante notificó sobre anomalías encontradas, por lo que la Cofepris recomendó a la población abstenerse de comprar cualquiera de estos dos biológicos.

 

 

 

Comentarios

echo"
Don`t copy text!