|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Denuncia Cecytez adeudo de la quincena pasada a sus agremiados

ZACATECAS.- Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECYTEZ), dio a conocer en rueda de prensa que el 29 de setiembre se debió pagar la quincena número 18.

Dijo que el pasado 30 de septiembre se hizo valer el acuerdo de no laborar en los 54 planteles hasta que se otorgue el pago, pues esto afecta a cerca de 600 agremiados que no están laborando.

Recordó que Leonel Cordero Lerma, director general, conocía la problemática por la que pasaba el colegio, sin embargo no se realizaron las gestiones correspondientes.

Dijo que el secretario de Finanzas índico que lo presupuestado para este año se termino, pues aunque se obtenía recurso extraordinario se lograba pagar aguinaldo y pagos de fin de año.

Aseguró que también se adeuda el bono de superación académica para docentes, el retroactivo del aumento salarial 2021 que debe pagarse en el mes de septiembre.

“Hacemos un llamado al gobernador, que se nos pague la quincena con recurso extraordinario, lo presupuestado para el dos mil veintiuno de gobierno del estad de 77 millones de pesos, de lo cual dicen que vamos en 110, pero la federación presupuesta 184 millones de pesos al año”, detallo.

Don`t copy text!