Dejan sin permiso a 400 comerciantes

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Se ha dado la cancelación de más de 400 licencias y permisos de comercios, principalmente en el Centro Histórico

ZACATECAS.- En lo que va de la administración de Ulises Mejía Haro, presidente municipal de la capital, se ha dado la cancelación de más de 400 licencias y permisos de comercios, principalmente en el Centro Histórico, informó Alonso Leyva Barragán, encargado del departamento de Permisos y Licencias del ayuntamiento.

El funcionario explicó que de mil 100 licencias que se tenían al inicio de la administración, se recortaron a alrededor de 700, sin embargo el departamento se encuentra realizando el proceso de renovación de éstas, por lo que se espera que el número descienda.

“Hemos adelgazado las licencias en la administración de mil 100, ahorita tenemos alrededor de 700, con el siguiente corte que iremos a dar no sabremos en cuántas nos remos a quedar, pero estoy seguro que va a disminuir”, dijo Leyva Barragán.

Según comentó, la intención es tener licencias controladas, las cuales tengan dictámenes aprobatorios en todos los ámbitos, por lo que aseguró que están realizando las tareas de operación y verificación en donde se dio la cancelación de múltiples de ellas.

Por otra parte, en el tema de la renovación que comenzó el 15 de diciembre de 2019, se lleva al rededor del 60 y 70% de comercios que acudieron a cumplir con este proceso en la capital, el cual no ha vencido y terminará hasta marzo.

“Se sigue acercando personal para la renovación de las licencias, de las cuales ya están realizando el trámite con la multa respectiva por hacerse fuera de tiempo, pero nosotros esperamos cerrar ventanillas alrededor de marzo”, dijo.

Afirmó que respecto a los permisos vecinales se han dictaminado algunas licencias en las cuales las condicionantes son distintas por el tipo de comercio, sin embargo sí constató que se tiene reportes constantes de ciertos establecimientos.

“En el Centro Histórico tenemos algunos reportes de algunos establecimientos, los cuales tendrán que cumplir con la anuencia vecinal porque hay quejas de los mismos vecinos y si no se subsana con el mismo polígono de la gente que está viviendo ahí, la cancelación será oficiosa”, destacó.