|  

Edición
Impresa

23 de mayo

23 de mayo

Dejan sin contrato a 45 trabajadores del programa de caravanas de la salud

Dentro de los 45 afectados hay personal de enfermería y odontología.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Freepik.

ZACATECAS.- Alrededor de 45 trabajadores incorporados al programa de Fortalecimiento a la Atención Medica de la Secretaría de Salud de Zacatecas, se quedaron sin empleo este año al no ser considerados desde el 15 de diciembre para renovar sus contratos.

De acuerdo con una de las trabajadoras, que prefirió omitir su nombre, año con año se les da trabajo, aunque en esta ocasión no se les llamó para renovar sus contratos, y desde hace un mes no perciben un salario, pese a que muchos de ellos cuentan con más de 15 años de antigüedad.

En este programa hay 20 médicos a los que sí se les renovó el contrato.

“Son varias familias las que no tuvieron ingresos el mes pasado y que inician este año con complicaciones económicas, son familias que dependen de este trabajo”, dijo.

Dentro de los 45 afectados hay personal de enfermería y odontología.

Población y trabajadores afectados

Asimismo, precisó que aunque se afecta a la clase trabajadora, los principales afectados son los pacientes que están recibiendo algún tipo de tratamiento, sobre todo de enfermedades crónico degenerativas.

La razón es que quienes participan en estas caravanas de salud, que llegan a las comunidades más alejadas en donde las personas no tienen oportunidad de acudir a un centro de salud cercano, dejan de recibir su tratamiento y empiezan a tener complicaciones graves de salud.

Las unidades médicas móviles brindan atención médica, odontológica y acciones de promoción y prevención para la salud en localidades de alta y muy alta marginación que no cuentan con servicios de salud fijos, realizando al menos una visita al mes o preferentemente cada 15 días.

Por tal motivo, pidió sensibilidad al Gobierno del Estado y que intervenga el Sindicato Nacional de Trabajadores Sección 39 para que puedan reincorporarse a trabajar.

Don`t copy text!