Dejan a 70 sin vacuna; venían desde Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dejan a 70 sin vacuna; venían desde Fresnillo

Los citaron desde temprano, pero no aparecieron en las listas.

Avatar

   |  20 enero, 2021

Los citaron en el auditorio del Hospital General de Zacatecas a las 7:45 de la mañana. | Foto: Franco Valdez.

ZACATECAS.- Más de 70 trabajadores de salud del Hospital General de Fresnillo no aparecieron en las listas para aplicarles la vacuna contra el Covid-19.

Por lo que reprocharon la mala organización de las instituciones para la aplicación de la vacuna anticovid.

Vianey Enríquez, trabajadora del hospital, informó para Imagen que el personal fue notificado por sus superiores que este martes debían presentarse en el auditorio del Hospital General de Zacatecas a las 7:45 de la mañana.

Y, aunque fue de las primeras en recibir turno, reprochó que  los encargados de la aplicación de la inyección demoraron varias horas para empezar a aplicar las dosis.

Además, expuso que conforme los encargados fueron pasando lista, varios trabajadores de la salud no fueron nombrados, incluida ella, y al final alrededor de 70 personas quedaron fuera de las listas.

“Nos mandaron al final de la lista, nos dejaron hasta el último, esperando a ver si se ajustaban las dosis”, dijo.

Explicó que cerca de 200 trabajadores de salud estaban en la lista y se trasladaron desde Fresnillo para aplicarse la vacuna, algunos por sus propios medios y otros en autobuses.

“Es una pésima organización, nos tuvieron afuera del auditorio con el frÍo, y sin decirnos las cosas claras”, compartió.

A las 11 y media de la mañana, Vianey optó por regresar a Fresnillo y alistarse para su jornada laboral, ya que tiene turno de la tarde.

Inmediatamente se comunicó con sus superiores para notificarles lo ocurrido, y se comprometieron en insistir a las autoridades de salud garantizar la vacunación a los trabajadores de la primera línea de batalla en el Hospital General de Fresnillo.

Antecedentes

El personal de salud del Hospital General de Fresnillo ha exigido la vacuna desde que inició la aplicación.

Sin embargo, la mala organización ha destacado, pues el lunes citaron al personal en la guardería del ISSSTE de Fresnillo y, a pesar de que la cita era en la mañana, empezaron a vacunar hasta la 1 de la tarde y a las 7:00 de la tarde se quedaron sin dosis.

Por lo que les notificaron que el personal restante debía presentarse este miércoles desde temprano para aplicarles la vacuna.

Comentarios

Don`t copy text!