|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Dejamos un Guadalupe mejor que el que recibimos: González Navarro

“Tenemos el compromiso responsable por dar soluciones y construir los logros para dejar un Guadalupe mejor del que nos tocó vivir”, afirmó.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Guadalupe Zacatecas: César González
El alcalde de Guadalupe, César González, rindió el tercer informe de gobierno. |Foto: Cortesía.

“Tenemos el compromiso responsable por dar soluciones y construir los logros para dejar un Guadalupe mejor del que nos tocó vivir”, afirmó Cesar Artemio González Navarro, presidente municipal de Guadalupe en su tercer y último informe de gobierno.

En su mensaje, destacó que renunció a una vida de comodidad, a un horario de oficina y al tiempo con su familia para escribir un capítulo en la historia del municipio de Guadalupe.

Señaló que los resultados de alcalde con licencia, Julio César Padilla, dan cuenta de un trabajo eficiente, honesto y transparente durante su administración.

Mencionó que debido a la pandemia de Covid-19 cambió la vida de la población, por lo que el ayuntamiento tuvo la responsabilidad y la voluntad de atender las necesidades de la población, como dar apoyos alimentarios, insumos sanitarios y promover campañas para salvaguardar la vida de los guadalupenses.

Salud

En esta materia dijo que se aplicaron más de 233 mil acciones con una inversión de 26 millones de pesos para mitigar los efectos de la pandemia.

Entregaron equipo médico a comunidades y se solidarizaron con hospedaje y seguro para que el personal médico que atendían a pacientes positivos, con la finalidad pudiera laborar correctamente.

Además, proporcionaron a la población programas de atención ante la pandemia como; El super a tu casa, Respirando vida, módulos para lavarse las manos, túneles sanitizantes, termómetros, apoyos alimentarios, entre otros.

Seguridad

En el rubro de seguridad aseguró que han tenido avances como proporcionar altos salarios a los elementos policiacos de la corporación municipal.

Asimismo, el municipio fue el primero en la entidad en obtener el Certificado Único Policial (CUP) por la acreditación de los exámenes de control y confianza.

Dijo que se invirtió un monto total de 65millones de pesos para realizar acciones en coordinación con corporaciones policiacas a nivel federal y estatal.

Infraestructura y obra pública

González Navarro destacó que se llevó a cabo la rehabilitación de espacios deportivos, se apoyó a la educación básica y se ampliaron las redes de electrificación, agua potable y drenaje con una inversión de 87 millones de pesos.

Además, el Pueblo Mágico recibió un incentivo por más de 3 millones 800mil pesos por el uso eficiente de energía.

 

Don`t copy text!