|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Deja fin de semana largo 70% de ocupación hotelera en Zacatecas

Los visitantes llegaron a Zacatecas con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana y el Festival Internacional de Teatro de Calle 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ocupación hotelera
Del 12 al 15 de noviembre, se hospedaron cerca de 8 mil personas. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Los hoteles de Zacatecas registraron cerca de un 70% de ocupación durante el fin de semana largo, con motivo de los festejos de la Revolución Mexicana y el Festival Internacional de Teatro de Calle.

Esto  significó para el estado una derrama económica superior a los 23.6 millones de pesos.

El retorno de las actividades artísticas, culturales y de festivales presenciales, debido a que Zacatecas está en color verde del semáforo epidemiológico de Covid-19, ha dado un resultado positivo en la reactivación de la economía del sector turístico del estado.

Esta acción para la cual trabaja el gobernador David Monreal Ávila, al considerar al turismo como uno de los ejes tractores para la transformación.

Fortalecimiento de la economía

Lo anterior, debido que esa actividad económica fortalece la economía de la entidad y representa bienestar social mediante la generación de empleo para cientos de familias.

De ahí la importancia de realizar el Festival Internacional de Teatro de Calle con obras de talla nacional e internacional, el cual, junto con otras actividades, está encaminado a que Zacatecas se convierta en la Capital Latinoamericana de la Cultura.

Como resultado de estas acciones, la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) informó que, del 12 al 15 de noviembre, la ocupación hotelera alcanzó cerca de un 70%, lo que significó que el número de turistas hospedados fue cercano a las 8 mil personas.

Los visitantes provenientes de la Ciudad de México, Nuevo León y estados aledaños a la entidad.

Para los hoteleros de Zacatecas, esta cifra representa una recuperación notable en su economía, luego de los meses que tuvieron baja ocupación a consecuencia de la pandemia ocasionada por Covid-19.

Se espera, por tanto, que durante los días de la presente semana las cifras de reservación y ocupación sean alentadoras ante el programa de actividades que contempla el Festival Internacional de Teatro de Calle hasta el próximo 19 de noviembre.

Cabe destacar que todos los establecimientos del giro turístico cumplen con las medidas sanitarias que piden las autoridades de salud para evitar contagios de SARS-CoV2 entre usuarios y colaboradores.

Don`t copy text!