Defraudan con subastas a nombre de la Seduvot - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Defraudan con subastas a nombre de la Seduvot

Por lo menos una veintena de personas fueron defraudas con una subasta de viviendas, lotes y calentadores solares.

Elena Chávez

   |  10 enero, 2020

defraudan-por-subastas

María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot. Imagen: Archivo

ZACATECAS.- Por lo menos una veintena de personas fueron defraudas con una subasta de viviendas, lotes y calentadores solares supuestamente realizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), informó la titular de esta dependencia, María Guadalupe López Marchant.

Explicó que ha circulado en redes sociales y a través de mensajes de Whatsapp, una subasta organizada por la Seduvot, “apareció un grupo solicitando participar por lo que se les aclaró que de ninguna manera la secretaría está subastando casas, tampoco hay ningún esquema donde tengamos nosotros el interés de fomentar este tipo de acciones con Infonavit”.

Además, se detectó que en el municipio de Ojocaliente, hay un supuesto promotor que pide cuotas de 170 pesos y hasta cantidades en dólares para otorgar paquetes de materiales de construcción como varillas, láminas, tinacos, entre otros, lo cual es ilegal ya que los trámites y apoyos que otorga la Seduvot son totalmente gratuitos.

En este sentido mencionó que lamentablemente sí hubo personas que entregaron dinero y al acudir al edificio I de Ciudad Administrativa donde fueron citados, por el presunto promotor, fue cuando se dieron cuenta de la estafa.

Además, informó que en algunos municipios del sureste, se descubrió a unos pseudo líderes que dicen otorgar beneficios del programa de Construcción de Vivienda Nueva, lo cual es falso pues la Seduvot en coordinación con la federación y Gobierno del Estado son los únicos que pueden brindar este apoyo.
La secretaria exhortó a quienes necesiten algún apoyo a acudir al Departamento de Gestión Social en el edificio F, en Ciudad Administrativa, a los Ayuntamientos o al Departamento de Atención Ciudadana.

Comentarios

Don`t copy text!