Definirán en marzo las candidaturas de Movimiento Ciudadano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Definirán en marzo las candidaturas de Movimiento Ciudadano

La fecha límite para dictaminar los registros era este 4 de febrero.

Redacción Zacatecas

   |  3 febrero, 2021

Felipe Álvarez Calderón, Movimiento Ciudadano.

ZACATECAS.- Las candidaturas de Movimiento Ciudadano rumbo a la elección estatal de este 2021 estarán definidas el 5 de marzo, informó Felipe Álvarez Calderón.

Derivado de la pandemia, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos estableció una nueva fecha. 

La fecha límite para dictaminar los registros era este 4 de febrero. Pero con la modificación aprobada, será el próximo 13 de febrero cuando se determine la candidata a la gubernatura de Zacatecas.

El 6 de febrero se definirán los candidatos a las diputaciones federales. Mientras el 5 de marzo se determinará quienes podrán ir por los ayuntamientos o alguna diputación local.

“Fue un acuerdo nacional para generar igualdad de oportunidades a quienes buscan una candidatura. Para facilitar la participación de quienes integran el órgano estatutario que determinará cuales serán registradas”.

“Hay pláticas con las y los interesados; saldremos con perfiles competitivos, que buscarán alianzas con todas las personas y las organizaciones que crean que sí es posible construir alternativas para el futuro del país y del estado”, destacó.

Añadió que ya fue registrada la plataforma electoral ante el INE. Indicó además que ahí se encuentras las ideas para mejorar las condiciones de atención a la crisis de Covid-19.

Por último Álvarez Calderón dijo que siguen los trabajos en las diligencias municipales, que realizarán una parte muy importante del trabajo rumbo a las elecciones de 2021.

Comentarios

Don`t copy text!