Definirá PRD candidato a gobernador - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Definirá PRD candidato a gobernador

Se renovará la dirección estatal del partido entre el 9 y 15 de agosto para que el nuevo comité pueda elegir al mejor aspirante para la gobernatura.

Avatar

   |  18 julio, 2020

Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del PRD. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS. – El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado definirá el candidato a gobernador en las próximas elecciones en 2021; posteriormente harán un llamado a partidos políticos y a la sociedad en general “para hacer un frente común”.

Ángel Ávila Romero dirigente nacional del PRD dio a conocer que entre el 9 y el 15 de agosto se renovará la dirección estatal del partido, cuyo dirigente actual es Arturo Ortiz Méndez; con el nuevo comité se realizará la metodología para elegir al “mejor aspirante a la gubernatura”.

Esta nueva dirección definirá a los candidatos y será un punto de lanza para la construcción de una alternativa política para que corruptos no ganen la elección del próximo año”, dijo el dirigente nacional.

Por lo pronto aún se desconoce a posibles candidatos a la gubernatura de Zacatecas para las elecciones del 2021; sin embargo, se le cuestionó al presidente municipal de Villanueva Miguel Torres Rosales sus intenciones de postularse.

Se realizó una conferencia de prensa. Foto: Miguel Alvarado.

Aunque no negó sus aspiraciones a gobernador, el alcalde aseguró que será la nueva dirección estatal del partido la encargada de definir los perfiles a la gubernatura.

Por su parte Ángel Ávila Romero no descartó la posibilidad de ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o con otros partidos políticos; además, hizo un llamado a la oposición para crear un frente y “generar contrapesos políticos”.

Opinó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encuentra dividido y existen rencillas entre sus integrantes; lo que será una debilidad en el tiempo de elecciones.

Denuncias

Ávila Romero aseguró que el PRD ha presentado una serie de denuncias en contra de varios actores políticos por actos de corrupción o irregularidades ante la Secretaría de la Función Pública (SFP); entre ellos a Zoé Robledo, a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) e incluso al senador morenista Ricardo Monreal.

Comentarios
Don`t copy text!