|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Definen fechas y temas para foros informativos sobre Ley del Issstezac

Acordaron con los representantes de los sindicatos de incorporar propuestas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jesus-Padilla-reforma-a-la-Ley-del-Issstezac-en-Zacatecas-foros-informativos
El diputado Jesús Padilla informó que la próxima semana definirán las fechas para los foros informativos.

ZACATECAS.- La próxima semana se darán a conocer las fechas definitivas para realizar los ocho foros informativos en relación con la reforma al Issstezac.

El diputado Jesús Padilla Estrada, presidente de la comisión legislativa de Parlamento Abierto, dijo que acordaron con los representantes de los sindicatos de incorporar propuestas.

“Quedamos que hoy (viernes) o más tardar el lunes nos hacen llegar las propuestas para incorporarlas en la mecánica operativa de los foros que vamos a desarrollar, ya conjuntamente”.

Los foros, explicó, se llevarán a cabo en los mismos ocho lugares que ya se habían anunciado: Fresnillo, Jalpa, Río Grande, Jerez, Guadalupe, Zacatecas, Sombrerete y Loreto.

Insistió que lo único que cambiará será la fecha en que se realizaría, además que incluirá una temática, por lo que el calendario definitivo se dará a conocer la siguiente semana.

Jesús Padilla dijo que con esta acción buscan crear una agenda común con los sindicatos y cotizantes en donde se informe a todos de la problemática que existe.

La información se contempla no solo a los cotizantes, también a la ciudadanía en general, ya que en el Issstezac hay recursos públicos.

 

Definirán temática

Marco Vinicio Flores Guerrero, director general del Issstezac, dijo que aunque ellos no tienen injerencia  en los foros, se pospusieron por una buena razón, definir temáticas.

“Se pospusieron, creo yo que por una buena razón, para definir temas, van a definir líneas y en función de eso que la gente pueda hacer una sugerencias, pero de manera más ordenada, entonces en ese sentido yo celebro que lo hagan con más disciplina sobre los diferentes puntos que se tengan que tomar”, opinó.

Añadió que

en ese sentido yo respeto, yo respeto siempre y cuando se desarrollen como se tienen que desarrollar, que sea una consulta, que platiquen con la gente, que expongan la problemática y que entre todos vayamos a una solución”.

Marco Vinicio comentó que estará atento y al pendiente de lo relacionado con el Issstezac

“si quieren que participemos más de lleno lo hacemos con todo gusto”.

Refirió que el martes se reunió con el actuario, platicó con los diputados y el Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac, de lo concerniente con la iniciativa de reforma presentada por el gobernador Alejandro Tello, acudiendo a donde se les ha solicitado.

Sobre la reforma del instituto, explicó “es un tema necesario, siempre les he dicho que este es un asunto de estado, que tiene que ver más allá de colores partidistas y periodos gubernamentales, esto tiene que ver con un asunto de resolver, darle viabilidad al Isssstezac para garantizar las pensiones pero sobre todo darle viabilidad a las finanzas de Zacatecas”.

 

Darán a conocer resultados

 

Jesús Padilla también informó que el 2 de agosto en punto de las 11:00 de la mañana, por medio del parlamento abierto, diputados, sindicatos y cotizantes del Issstezac sostendrán una reunión con Raúl Brito, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“En esta reunión, el auditor informará de las acciones legales que aplica la ASE para sancionar lo que resultó de la auditoría externa que se hizo al Issstezac”.

En dicha auditoría se hizo una revisión a las finanzas del instituto de los últimos 10 años.

El diputado explicó que participarán dos representantes por cada uno de los sindicatos, pero también de las expresiones independientes, además de los legisladores.

No queremos ocultar nada, tiene que ser transparente para que todo mundo estemos al tanto de lo que pasó”.

Don`t copy text!