|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Defienden legisladores del PRI a trabajadores del gobierno despedidos

Presentarán un exhorto para invitar al titular de la Coordinación General Jurídica a que cese la intimidación y el hostigamiento laboral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Bancada del PRI en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Enrique Flores Mendoza, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acompañado de los legisladores de la bancada del partido, se pronunciaron por defender intereses laborales de trabajadores del gobierno del estado que han sido despedidos de manera injustificada; incluso a algunos reteniéndoles los salarios, lo cual es anticonstitucional.

“Nos pronunciamos por defender los intereses laborales de los trabajadores del gobierno del estado, que están siendo víctimas de represiones laborales. Y no somos ajenos a la condición de que los altos mandos fueron en su momento liquidados, pero no así la clase trabajadora. No podemos ser omisos a esta condición”, expreso Mendoza.

La ley local burocrática

Por su parte, el diputado local, Jehú Salas, dijo que hay dependencias en las que aún no se nombra un titular, mientras que los trabajadores son despedidos.

Indicó que la ley de servicio público del estado establece que ningún trabajador que tenga más de 20 años de servicios público no puede ser despedido.

En el 2017 se estableció que la ley local burocrática no establece ninguna distinción entre trabajadores de base y de confianza.

Dijo que las dependencias se han fortalecido por décadas gracias al trabajo de mujeres y hombres que han dedicado parte de su vida al servicio público.

En este sentido, a través de la Secretaria de Administración se envían oficios al personal para que no se presente a trabajar. No solo de esta dependencia sino de todas las que conforman la administración pública.

El grupo parlamentario del PRI presentará un exhorto al pleno de la legislatura estatal para invitar al titular de la coordinación general jurídica, a la titular de administración a que cesen este tipo de documentos e intimidación y hostigamiento laboral.

En muchos casos de trabajadores despedidos, no se les cubrió las quincenas trabajadas ni se les ha pagado sus prestaciones laborales. Por lo que se les debe finiquitar conforme a la ley y se respeten las garantías y derechos de los trabajadores.

Señaló además que los funcionarios despedidos no se identifican con algún partido, o que hayan entrado en la administración del ex gobernador Alejandro Tello. Sino que tienen trabajando desde hace varias administraciones atrás.

Don`t copy text!