|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Decomisarán motos que no estén en regla

Advierte Oswaldo Caldera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Durante el operativo Lo legal se han regularizado motos y autos. | Foto: archivo.

ZACATECAS.- No habrá tolerancias durante la tercera etapa del Operativo Lo Legal, aseveró Oswaldo Caldera, titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vialidad (DPSV).

Explicó que por la pandemia habían sido tolerantes, para ayudar a la reactivación económica; sin embargo, no pueden dejar las motos sin regularizar.

La última semana de enero cerró con 822 unidades revisadas, 274 motos aseguradas, 280 infracciones emitidas y 685 artículos aplicados en este tema.

Durante los meses de la pandemia, dijo, aumentó mucho el uso de este tipo de vehículo principalmente para repartir alimentos; sin embargo, deben estar regularizadas.

“Retomamos porque necesitamos tener certeza de quienes usan y quienes son los titulares de las motos; además del trabajo, se usan mucho para actos delictivos”, dijo el director.

Explicó que la pandemia va a seguir y no pueden dejar fuera a todas las unidades sin un registro.

“Todos tendrán que adaptar y regularizarse, con sus placas, licencia, tarjeta, el uso del casco y el uso correcto de la unidad”, sentenció.

Recordó que tan solo en el primer trimestre del 2019 que, inició el Operativo Lo Legal, se regularizaron 19 mil vehículos, aproximadamente.

Cuando sin que existiera este operativo, se registraban alrededor de mil vehículos, informó.

“Sí ha servido mucho el programa Lo Legal y más que nada porque tienen estímulos fiscales”.

Don`t copy text!