Decomisan más de 300 motos sin regularizar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Decomisan más de 300 motos sin regularizar

Se puso en marcha la campaña "Lo Legal", para que los motociclistas regularicen su documentación y usen casco.

Dayana Pinedo

   |  25 octubre, 2019

Foto: archivo

ZACATECAS.- Más de 300 motocicletas han sido aseguradas desde el arranque de la campaña “Lo legal”, la cual busca regularizar este de vehículos para verificar que tengan su documentación en regla, según informó la Dirección de Seguridad Vial (DSV).

La DSV explicó que del 2 de octubre a la fecha se han asegurado 330 motocicletas por carecer de matrícula principalmente, además interpusieron multas a los conductores que no usaban casco o que no tenían licencia de conducir vigente.

Esta campaña se encuentra en una primera etapa, pues a partir del 1 de enero, cualquier motocicleta que no tenga un registro será sancionada con 72 horas de corralón, pago de multas y la regularización obligatoria del vehículo.

En previas entrevistas, el gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, mencionó que no se trataba de una medida de recaudación, sino para disminuir la incidencia en accidentes en carretera, así como para asegurar con mayor facilidad las motocicletas con reportes de robo.

Las revisiones que los elementos de Seguridad Vial realizan específicamente es la de documentación vigente reglamentaria, que es la licencia al corriente y la tarjeta de circulación con las respectivas placas.

Asimismo, se verifican aspectos de seguridad como los es el buen funcionamiento de las luces, que no vayan más de dos personas en la motocicleta y que estas porten sus cascos.

Durante este último trimestre del año, se podrá regularizar por el costo de 500 pesos, con lo que podrán obtener su matricular y registro, además de la certeza de este bien para facilitar búsqueda por robo.

Esta campaña se extiende por los 58 municipios de Zacatecas y busca regularizar aproximadamente 9 mil 534 vehículos con estas particularidades.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad