|  

Deberá Trijez decidir si Ulises Mejía e Iván de Santiago regresan a la contienda

Tendrían un plazo de dos días para resolverlo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- El caso de Ulises Mejía e Iván de Santiago para recuperar sus registros como candidatos todavía será analizado en el Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas (Trijez).

Si bien la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral determinó que Mejía y De Santiago no debieron ser inscritos en el padrón de personas sancionadas por violencia política de género, la misma Sala Superior acreditó que los dos actores políticos sí incurrieron en estos actos.

Sin embargo, como los criterios de hacer ese registro fueron posteriores a cuando se cometieron las acciones de violencia política, era inconstitucional que estuvieran en ese padrón.

Así pues, la recuperación de estos registros, para la candidatura a la alcaldía de Iván de Santiago, y de Mejía en el Distrito 1, ambos por parte del PES, se determinará nuevamente al Trijez para que defina si pudiera ser procedentes o no los registros.

Tendrían un plazo de dos días para resolverlo. En tanto, la síndico Ruth Calderón manifestó que todavía no es un hecho que los dos políticos del PES puedan participar.

Don`t copy text!