David Monreal, un zacatecano comprometido - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



David Monreal, un zacatecano comprometido

El fresnillense se describe como un político zacatecano comprometido con las causas sociales.

Redacción Zacatecas

   |  2 noviembre, 2020

David Monreal tiene una larga trayectoria política. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- David Monreal busca ser gobernador de Zacatecas, respaldado inicialmente por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

David nace el 27 de Marzo de 1966 en Fresnillo, Zacatecas, hijo de Felipe Monreal y de Catalina Ávila.

Se crio en el seno de una familia sencilla y trabajadora, junto a sus 14 hermanos y hermanas.

El fresnillense se describe como un político zacatecano comprometido con las causas sociales y una persona, libre, sencilla, austera, que vela por el bien común; anhela contribuir con sus conocimientos a tener un país justo y más equitativo.

Preparación académica

El exfuncionario estatal egresó en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) como Licenciado en Derecho.

Trayectoria

Desde 1987 se inició en la vida política, pues fue secretario general de la Organización Política Juvenil.

Pasó por diversos cargos públicos, desde la Subsecretaría de Comunicaciones y Transporte en la Confederación Nacional Campesina del Estado, hasta la secretaría del ayuntamiento de Zacatecas.

En 1998 llegó al pleno de la Cámara de Diputados para ser asesor parlamentario y participar en el diagnóstico y adecuaciones de las reformas a los proyectos del proceso legislativo.

En 2001 regresó a su ciudad natal para presidir el Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Consumo La Fresníllense SCL de RL.

Para el 2004 ocupó el cargo como gerente general de la Unidad de Explotación Especializada Ejido Plateros.

Continuó en la coordinación del Proceso Electoral para gobernador del Estado de Zacatecas, en Fresnillo.

Luego llegó en 2005 como delegado al Congreso Estatal y Nacional del Partido de la Revolución Democrática y posteriormente ocupó la titularidad de la Secretaría de Políticas Públicas en el Comité Ejecutivo Estatal de dicho partido.

Forjó una carrera que le permitió llegar a la presidencia municipal de Fresnillo en el periodo 2007-2010.

Monreal considera que como alcalde aplicó programas de apoyo para la población y le permitió participar en la estrategia política para impulsar la ayuda financiera por parte del Gobierno Federal.

En 2010 contendió por la gubernatura del Estado de Zacatecas por el Partido del Trabajo, tal como lo hizo de nueva cuenta en 2016, pero esta vez por Movimiento Regeneración Nacional.

Llegó a ser senador de la República en la 62 Legislatura, donde presidió la Comisión Jurisdiccional, integró la Comisión de Administración; Comisión de Justicia; Comisión de Gobernación, entre otras.

Y finalmente, desde 2018 hasta hace unos días, fue coordinador general de Ganadería del Gobierno Federal donde considera que procuró el bienestar de los ganaderos.

Comentarios

Don`t copy text!