|  

David Monreal señala el compromiso con la contención del gasto público

El virtual gobernador y los candidatos electorales aseguraron trabajar en torno a la austeridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal invitó a presidentes municipales a llevar a cabo la austeridad. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- David Monreal Ávila, virtual gobernador del estado de Zacatecas, acompañado de las y los candidatos que compitieron en la contienda electoral por la coalición Juntos Haremos Historia y por Morena (en solitario) refrendó el compromiso de que se trabajará en torno a la austeridad republicana y contención del gasto público.

Explicó que desde el poder ejecutivo “ofrezco que vayamos al ahorro de cuando menos 400-500 millones de pesos para dar origen a esta transformación social”.

Para ello, dijo, no habrá dispendio, no permitiremos los excesos, los sueldos de la burocracia dorada, “nada justifica sueldos superiores a los que ya establece la ley de austeridad republicana, nadie podrá ganar más que el presidente”.

Monreal Ávila, recordó el compromiso que ya firmaron los virtuales diputados de la coalición para desaparecer las herramientas legislativas “que no es otra cosa más que gasto discrecional” he hizo un llamado a los presidentes municipales, de todas las fuerzas.

“Presidentes lleven el programa de austeridad y reorientación de gasto” les dijo, y añadió que el recurso lo utilicen para la emergencia sanitaria que vivimos, ya que se va priorizar en salud, pero también en educación y en la generación de empleos.

Durante su intervención, también señaló que han recibido casi 350 mil votos en favor del movimiento.

Dijo “Desde ahora anuncio, gobernaré para todas y para todos, sin distingos partidarios y atendiendo la responsabilidad y el mandato de los gobernados, todos los 58 municipios y voy a mantener una comunicación constante con los poderes, el poder judicial y el poder legislativo”.

Presidentes municipales

Julio César Chávez, virtual presidente de Guadalupe, señaló que seguirán las indicaciones y consejos dados por David Monreal, que son una gran orientación, apoyo y respaldo:

“Habremos de caminar en beneficio del estado, en los rincones que nos corresponden”.

Mientras que Jorge Miranda Castro, virtual presidente de Zacatecas, dijo que coincide con las políticas públicas que se implementarán en el gobierno, la austeridad republicana y la contención del gasto, “que será el camino que conduciremos”.

Para ello, explicó que está convencido que “con la disminución de salarios de la alta burocracia de los cabildos permitirá generar flujos para atender las demandas ciudadanas”.

Saúl Monreal Ávila, virtual presidente de Fresnillo, refirió que “todos desde los municipios y distritos demos las gracias, y donde sí se logró alzarse con el triunfo, cumplamos los compromisos”.

Señaló que con la línea de trabajo de David Monreal y el respaldo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, “Zacatecas se va transformar, Zacatecas va trascender nacionalmente”.

Diputados locales

Violeta Cerrillo, virtual diputada local, señaló que antes de las elecciones las y los diputados locales que entrarán en funciones por esta coalición firmaron el compromiso de renunciar a las herramientas legislativas, ya que no pueden tener privilegios de ese tipo, “esa va ser la línea que vamos a trabajar”.

Diputados Federales

Bennelly Hernández, señaló a nombre de los diputados federales, que trabajarán de acuerdo a las políticas federales y estatales, y harán gestiones para el beneficio de las y los zacatecanos.

Don`t copy text!