|  

David Monreal realiza el foro ‘Transformando el Deporte’

Presentó su decálogo deportivo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El foro se realizó de manera virtual. | Foto: captura de pantalla.

ZACATECAS.- Este miércoles, el candidato a gobernador David Monreal Ávila, por Morena, realizó el foro “Transformando el Deporte” en la Unidad Deportiva Norte de la capital.

En dicho foro participaron expertos y deportistas de diferentes disciplinas deportivas.

Durante su mensaje, explicó que la intención de estas reuniones es la organización en cada una de las disciplinas deportivas a través de una red en la que se tenga un diagnóstico objetivo y serio sobre la situación que guarda el deporte en la entidad.

En el que se tome en cuenta una lista de quiénes son los entrenadores; qué espacios públicos existen; cuáles puede funcionar; qué fallas existen.

A partir de ello, iniciar la construcción de la propuesta de la política pública en manos de los mismos deportistas.

Decálogo para el deporte

En su decálogo para esta transformación del deporte, se encuentra:

  1. Incrementar hasta en un 100% el presupuesto.
  2. Impulsar y promover el deporte social en zonas de altos índices de pobreza en la entida
  3. Contribuir a la formación integral de los ciudadanos.
  4. La creación de un programa para el impulso del deporte desde la educación básica, media y superior; estableciendo mecanismos de colaboración regional y municipal con las diferentes instituciones gubernamentales.
  5. Otro tema es la creación y fortalecimientos de escuelas de iniciación deportiva de atención a niños y niñas para detección de talento; establecimientos de centro de atención y fortalecimiento físico regionales.
  6. Impulsar la innovación tecnológica en el deporte, mediante un centro de innovación tecnológica deportiva con un equipo multidisciplinario
  7. Programa de becas y estímulos a deportistas en etapas estatales, regionales, nacionales e internacionales.
  8. Se creara y se dará mantenimiento a la infraestructura deportiva en todo el estado.
  9. Creación de programas de impulso a las ligas deportivas
  10. La creación de programas de igualdad de género en el deporte y participación de personas con discapacidad.

El candidato explicó que no se trabajará con ocurrencias ni pagos de favores, sino que la intención es profesionalizar el deporte en el estado; pues considera que existe talento, capacidad y esfuerzo en los deportistas.

Incluirá al deporte a su programa de los 100 días de gobierno

En este sentido, indicó que debido a la situación de abandon,o se integrará al deporte en el programa de los 100 días de gobierno.

Esto para la rehabilitación, construcción y mantenimiento de espacios y para otorgar becas a deportistas.

En este foro, de manera virtual, participaron más de dos mil 500 personas, quienes escucharon a especialistas como la licenciada Andrea Calzada Morales, quien destacó que es importante la actividad física y recreativa para la ciudadanía.

Además de llevar estas actividades a los lugares con mayor índice de vulnerabilidad, pues el deporte ayuda a la promoción de valores cívicos, a enfrentar desafíos globales como la inactividad y el desempleo y a promover hábitos de vida saludables; además de contribuir al tema de seguridad; pues el deporte es una herramienta de empoderamiento del individuo desde edades tempranas,

En su intervención, el torero Antonio Romero Romero, señaló que es importante destinar recursos equitativos para los deportistas zacatecanos; pues se ha desviado el recurso a mantener una nomina millonaria a un equipo de baloncesto que ocupan el Gimnasio Marcelino González; desalojando a quienes ahí practicaban algún deporte.

Don`t copy text!