David Monreal presenta aeronaves de alta tecnología para mejorar la videovigilancia en Zacatecas
Con el uso de tecnología, como aviones no tripulados (drones), se refuerza la seguridad en Zacatecas, destacó David Monreal Ávila.
ZACATECAS.- David Monreal encabezó esta tarde la presentación de dos aeronaves no tripuladas de alta tecnología, capaces de cubrir distancias de hasta 100 kilómetros, gracias a sus antenas amplificadoras, que pueden mantenerse en el aire hasta durante cuatro horas y realizar labores de vigilancia en tiempo real.
David Monreal Ávila informó que la inversión destinada a la modernización tecnológica supera los 1 mil millones de pesos; “iniciamos con un presupuesto de 750 millones de pesos, pero hemos añadido más recursos para fortalecer nuestro equipamiento, con aviones no tripulados, arcos de seguridad, antenas de monitoreo y un helicóptero”, acotó.
- También puedes leer: Gobierno de Zacatecas entrega lentes graduados a más de 4 mil niños
Subrayó que la administración estatal no escatimará en recursos para garantizar la seguridad de la población y que el uso de esta tecnología reducirá significativamente los costos operativos, porque un dron equivale a tener hasta 40 patrullas en campo.
Añadió que, al operar sin la necesidad de pistas de despegue, estas aeronaves podrán desplegarse en cualquier punto estratégico, con la cobertura de zonas urbanas y rurales con igual eficacia.
Se precisó que se ha contratado a más de 500 nuevos policías en el último año para fortalecer los destacamentos regionales y municipales, y se tiene el compromiso de mejorar salarios, capacitación e infraestructura.
Además, informó que el estado prepara la llegada de un helicóptero Black Hawk, que reforzará las labores de vigilancia aérea, lo que mejorará la capacidad operativa en zonas de difícil acceso.
Arturo Medina Mayoral, explicó que el dron realiza labores de vigilancia en carreteras del estado, en apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en la prevención de riesgos durante operativos de revisión, además de coadyuvar en la localización de personas desaparecidas.