|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

David Monreal hace nuevos nombramientos en su gabinete

Los nombramientos fueron para la Secretaría de Educación y Secretaría de Turismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tres mujeres integrarán el nuevo gabinete. | Foto: cortesía.
ZACATECAS.-  El gobernador David Monreal continuó otorgando los nombramientos para tres mujeres que integrarán el gabinete de gobierno.

La primera designada fue Maribel Villalpando Haro, quien tomó protesta como titular de la Secretaría de Educación en el estado de Zacatecas.

En seguida fue el turno de Gizel Liliana Llamas Ibarra, a quien el gobernador tomó protesta como Subsecretaria de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación.

También se designó a María Teresa Inguanzo González, como Subsecretaría de promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas.

Maribel Villalpando Haro.
Gizel Liliana Llamas Ibarra.

No se tendrá para pagar quincena a burócratas de primer nivel

Durante las tomas de protesta, el gobernador también señaló que este primer mes de gobierno ha sido complejo, motivo por el que pidió comprensión a las y los zacatecanos.

“El día de ayer ya muy noche termínanos de revisar los flujos y todo indica que nuevamente no vamos a tener capacidad de pago para los burócratas de primer nivel o los de mando, desde jefe de departamento, director, subsecretario, secretarios, el gobernador”.

Lo anterior ya que en las finanzas del estado se han presentado descuentos de participaciones, como es caso del Cecytez que desde el año 2016 no reportaron impuestos, que ahora se están descontando desde la Secretaría de Hacienda para cobrárselos.

“Pero lo vamos a resolver poco a poco de manera progresiva, yo estimo que en un año más estaremos nivelando las finanzas” señaló David Monreal.

Don`t copy text!