|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

David Monreal entregan becas e infraestructura educativa en Pinos

PINOS.- El gobernador David Monreal entregó Becas “Benito Juárez” para educación básica e inauguró obras de infraestructura educativa; las cuales beneficiaran a cientos de menores de las comunidades del municipio.

La delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, acompañó al mandatario en la supervisión de construcción de infraestructura en tres escuelas de la comunidad Santiago.

Dichas acciones consisten en la construcción de dos aulas con piso, iluminación y cancelería en la Telesecundaria Pánfilo Natera.

Además, de 430 metros de barda perimetral y un comedor escolar en la Primaria Miguel Hidalgo; así como un domo, un aula equipada y la red de distribución de agua potable en el Jardín de Niños Quintana Roo.

El total de la inversión para estas obras es de un millón 800 mil pesos, en dos etapas, para garantizar que las niñas y los niños tengan mejores condiciones de aprendizaje.

Díaz Robles expresó a las madres de familia y comunidades escolares su reconocimiento para lograr la mejora de estas escuelas.

A la vez que destacó que, ahora, los recursos de la federación llegan de manera directa a los beneficiarios, quienes les han dado un uso responsable que se ha traducido en la reactivación de la economía regional.

Lo anterior, ya que el material y la mano de obra se contratan a vecinos de las mismas localidades, en este caso de Pinos.

Llegan las Becas “Benito Juárez”

El gobernador David Monreal y la delegada de Programas para el Desarrollo entregaron los apoyos de la Beca para el Bienestar “Benito Juárez” a 489 titulares de familias que tienen hijos que cursan el nivel básico.

Estos jefes de familia viven en las localidades El Salto, El Coyote, El Zacatal, Presa de San José, Santiago y Trinidad Norte y recibieron 3 mil 200 pesos que incluye la beca de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Los funcionarios destacaron que esta beca se les entregó de manera directa y sin intermediarios, con un derrame económico total de un millón 564 mil 800 pesos.

David Monreal y Verónica Robles puntualizaron que la educación de los niños y jóvenes es una prioridad para la Cuarta Transformación, por lo que ambos niveles de gobierno seguirán trabajando de manera coordinada.

Lo anterior, a fin de garantizar que ningún estudiante tenga que abandonar su formación académica por la falta de recursos.

Es así que el Campus de la Universidad “Benito Juárez”, la cual ofrece la carrera de Ingeniería Agroalimentaria y que tiene una amplia matrícula de estudiantes de la región, reciben la Beca “Benito Juárez” para educación superior Jóvenes Escribiendo el Futuro.

En tanto que la Beca para nivel medio superior se entrega de manera universal a los estudiantes de bachillerato del municipio.

Don`t copy text!