|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

Darán el viernes el último adiós al Obispo Fernando Chávez Ruvalcaba

La celebración eucarística se realizará este viernes a las 7 de la mañana en la Catedral Basílica de Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se veló en la Catedral Basílica de Zacatecas. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Se realizaron las honras fúnebres en honor a Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, Obispo emérito de la Diócesis de Zacatecas de 1999 a 2008, en la Catedral Basílica de Zacatecas.

A las 9 de la mañana se hizo la recepción, a las 9:30 horas se realizó la misa y a las 5:00 de la tarde se llevó a cabo la meditación del santo rosario. Los servicios continuaron con la vigilia comunitaria de oración.

Por la noche, se realiza la vigilia de adoración nocturna mexicana y este viernes a las 7 de la mañana se realizará la celebración eucarística; al mediodía la celebración exequias y posteriormente la sepultura en la Catedral Basílica de Zacatecas.

Lo recuerdan como un buen maestro

En misa se le recordó como un buen maestro de filosofía y quien hablaba del ser, y recordaba el libro de Nietzsche llamado la Náusea, en la que se decía que el único ser incompleto es el hombre.

Ayudó a muchas personas no solo en el tema académico, pues para algunos sacerdotes fue un padre espiritual, un hombre con limitaciones como todos, pero un gran hombre que Dios guio para ayudar a muchas personas.

Y solo en el cielo se podrá medir el número de personas que fueron tocadas por su mano, cuántos de ellos bautizó, cuantos pecados perdonó, a cuantos matrimonios asistió, cuantos sacerdotes ordenó, dando Dios vida a través del Obispo
Emérito.

Y aunque dice el dicho que nadie es profeta en su tierra, don Mario Chávez Ruvalcaba si lo fue y si no hubiera deseado haber sido Obispo, no hubiera ostentado ese cargo, pero siempre estuvo apoyado por su fe en Dios.

Don`t copy text!