|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Darán descuentos en alimentos y bebidas a vacunados contra el Covid-19

Las cámaras empresariales plantean aplicar descuentos en alimentos y bebidas en establecimientos y comercios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jorge Sanders centros de esparcimientos descuentos Covid-19 en Zacatecas antros y bares
Jorge Sanders Muñoz.

ZACATECAS.- Jorge Sanders Muñoz, presidente de la Asociación de Centros de Esparcimiento Social de Zacatecas (ACESZ), informó que las cámaras empresariales plantean aplicar descuentos en alimentos y bebidas en establecimientos y comercios.

Y no solamente que se les dé acceso a las personas que presenten su ficha de vacunación por Covid-19.

Jesús Fernández Candelas, presidente del Colegio de Médicos de Zacatecas se sumó a esta iniciativa, la cual considera que es una

“medida necesaria”.

Sanders Muñoz declaró que respeta la posición de Ma. De la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), sobre considerar la iniciativa inviable por ser un hecho que discrimina y violenta los derechos humanos.

Agregó que entre cámaras y asociaciones están buscando un acercamiento con Ma. De la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ para dialogar sobre el tema,

“es importante que conozca bien cómo nosotros estamos viendo el tema”, dijo.

Esta iniciativa se ha compartido con otros empresarios para incentivar los esfuerzos para que la gente se preocupe por la vacunación.

Además de que así  puedan disminuir los casos de contagios por Covid-19.

Exentan a turistas

Mencionan que no se aplicarán estas medidas a los turistas y esperan que la gente lo vea de una forma positiva, ya que principalmente va dirigido para la ciudadanía de Zacatecas y concientizar a la población.

Dentro de la recomendación para el resto de los empresarios que faltan de apoyar a la iniciativa es

“que se sumen a la campaña de incentivos, para que la gente que ya se vacunó, acuda para tener algún tipo de descuento o cortesías”, dijo.

De acuerdo con el color amarillo en el semáforo epidemiológico en la capital, en los antros y bares se tiene permitido un aforo de 50%, según lo establecido por las autoridades de la Secretaría de Salud.

Don`t copy text!