|  

El tiempo - Tutiempo.net

Dan pruebas a la FGJEZ por el caso de Noé

Activistas de Miguel Auza acudieron a la FGJEZ con el objetivo de entregar pruebas que abonen a la carpeta de investigación.

Franco Valdez

   |  7 marzo, 2020

Las imágenes ayudarán a que el caso se esclarezca. Foto: Norma de Luna.

Activistas de Miguel Auza acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), con el objetivo de entregar pruebas que abonen a la carpeta de investigación del accidente donde supuestamente un autobús del Colegio de Bachilleres (Cobaez) atropelló a un motociclista de nombre Noé Rivera Mijares.

Concepción Torres, habitante de Miguel Auza denunció que el autobús de la institución arrolló al joven, quien iba a bordo de su motocicleta, y que por indicaciones de la directora del plantel movieron el vehículo oficial antes que llegara personal de la FGJEZ.

“Buscamos esclarecer las incongruencias, movieron el camión dentro del Cobaez y dicen que hasta lo lavaron, ni a los ministeriales dejaron entrar”, dijo.

El activista Walter Valdez aseguró que de manera anónima, habitantes de Miguel Auza hicieron llegar a los familiares vídeos donde se aprecia el autobús antes de ser retirado y resguardado dentro de la institución.

El acontecimiento unió a los habitantes del municipio, quienes tomaron las instalaciones del Cobaez con el fin de exigir justicia para Noé y sus familiares, y hasta el momento, autoridades del plantel no han tenido diálogo con los manifestantes.

“Nos parece desafortunadas las declaraciones de Judit Guerrero donde se deslinda de este problema, exigimos justicia”, dijo Walter Valdez.

Presentan queja ante la CDHEZ

María de la Luz Domínguez Campos, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), informó que la familia de Noé presentó una queja ante el organismo, ya que consideran que hay irregularidades en el proceso.

Aseguró que la queja fue integrada y se verificará el cumplimiento de los protocolos y la adecuada procuración de justicia por parte de la FGJEZ. Asimismo, se indagará sobre presuntas responsabilidades de servidores públicos implicados en el caso.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.