Dan positivo a Covid-19 cuatro elementos de la SSP - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dan positivo a Covid-19 cuatro elementos de la SSP

Se reportan estables y se mantienen en aislamiento domiciliario.

Avatar

   |  31 julio, 2020

A casa 59 elementos que son considerados población vulnerable.

ZACATECAS.- Cuatro elementos de diferentes corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han dado positivo a Covid-19, de los cuales, dos ya fueron dados de alta y dos más permanecen activos.

De los elementos contagiados, un efectivo es de la Policía Metropolitana, otro del Instituto de Formación Profesional y dos más pertenecen a la Policía Estatal.

Derivado de esta situación, se establecieron protocolos rigurosos de desinfección en las áreas de la SSP; asimismo, el área médica trabaja con las medidas de protección necesarias, además, tiene constante acercamiento con los elementos.

De igual manera, se lleva a cabo la desinfección de las patrullas y hasta en los uniformes de los elementos.

El protocolo marca que, si un elemento tiene contacto con compañeros que presenten síntomas, se notifica directamente al titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández para que solicite a la Secretaria de Salud (SSZ) realizar la prueba lo más pronto posible.

En caso de resultar positivo y dependiendo de su estado clínico, se le aísla en su domicilio de 15 a 21 días; la SSP proporciona medicamentos si lo requiere, o en caso de ser grave se interna.

Además, se busca a los elementos que hayan tenido contacto con el caso positivo y se les envía a aislamiento domiciliario, en primera instancia siete días, cumplido el periodo se vuelven a valorar y si no presentan síntomas, regresan a laborar; en caso contrario se realiza la prueba y el protocolo inicia nuevamente.

Cabe señalar que durante el periodo de aislamiento, ya sea de 7, 15 o 21 días, se mantiene contacto telefónico o visitas domiciliaras para estar al tanto del estado de salud de los elementos.

Cuando inició la pandemia en Zacatecas, 59 elementos de la SSP fueron enviados a sus casas debido a que presentan condiciones que los hace vulnerables en caso de contraer Covid-19, del total de elementos, 40 pertenecen a la Policía de Seguridad Vial.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad