Dan oxígeno a 10 personas en el DIF - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dan oxígeno a 10 personas en el DIF

De las 200 solicitudes solamente 10 personas fueron idóneas.

Avatar

   |  13 noviembre, 2020

Omar Acuña Ávila, director del Sedif. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El programa Aliento de Vida DIF ha atendido a 10 beneficiarios con 20 recargas de oxigeno desde su presentación formal hace dos semanas; el Sistema Estatal DIF (Sedif) ha recibido gran cantidad de solicitudes; de las cuales, la mayoría son por parte de personas que tienen seguro social.

Omar Acuña Ávila director del Sedif informó que de las 200 solicitudes solamente 10 personas fueron idóneas, ya que los pacientes que solicitaron el apoyo y están aseguradas no pueden acceder a este programa debido a las reglas de operación.

“De las solicitudes gran número eran por parte del IMSS, hay confusión porque también piden oxigeno para personas que tienen otras enfermedades como Epoc y no aplica”, dijo el funcionario.

Acuña Ávila informó que las personas beneficiadas se encuentran en edades de entre 30 y 60 años, principalmente de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas así como Fresnillo y Jerez.

El otro programa que se anunció fue el de prestar equipos de oxímetros a los hogares de pacientes positivos a Covid-19 y padezcan alguna comorbilidad en situación de vulnerabilidad económica.

En este sentido, desde hace dos semanas el Sedif ha prestado cinco oxímetros, y este si esta abierto a los pacientes en general sin importar que sean derechohabientes de alguna institución de salud.

El programa que es llamado “Estamos Contigo” consiste en el préstamo de oxímetros hasta por tres semanas, (tiempo promedio de aislamiento), con el propósito de que los contagiados que se encuentran en casa puedan monitorear su nivel de oxigenación.

El director Omar Acuña recordó que se puede hacer la gestión en los DIF municipales, con los delegados del SEDIF así como con las jurisdicciones de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Las vías de comunicación es por Whatsapp 492 925 68 00 y telefónico 4921282540, también se puede hacer la solicitud en la página de Facebook SEDIF Zacatecas.

Comentarios

Don`t copy text!