Dan la bienvenida a más de 4 mil estudiantes en el ITZ     

El Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) le dio la bienvenida a los más de 4 mil alumnos que ingresaron en las ocho carreras y dos maestrías que se ofertan; crecerá la infraestructura de la institución para atender la demanda educativa de los zacatecanos.  Rito Martín Herrera Flores, director del ITZ, dijo que creció la demanda educativa en el estado y este periodo trabajarán … Leer más

El Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) le dio la bienvenida a los más de 4 mil alumnos que ingresaron en las ocho carreras y dos maestrías que se ofertan; crecerá la infraestructura de la institución para atender la demanda educativa de los zacatecanos. 

Rito Martín Herrera Flores, director del ITZ, dijo que creció la demanda educativa en el estado y este periodo trabajarán para incrementar la calidad educativa a través de la mejora estructural y la preparación permanente de los docentes. 

“Trabajamos con los alumnos para enfrentar los retos del futuro; tenemos nuevas metodologías, gestionamos recursos en los tres niveles para que ellos tengas más aulas, talleres y laboratorios”, dijo.  

Manifestó que se construirá un nuevo edificio que requerirá una inversión de ocho millones de pesos y estará constituido por 14 cubículos nuevos; la ampliación beneficiará a más de mil 200 alumnos. 

” Esto nos va a ayudar, tenemos mucha demanda y la estructura es algo que nos está fallando, estamos creciendo exponencialmente”, dijo. 

Explicó que este periodo de enero-junio se registró un aumento en la matrícula del instituto, ya que, aunque el requerimiento era abarcar el 40% para el 2018, se superó la cifra y la demanda sigue creciendo.    
Añadió que, este año, el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) acreditará la licenciatura en administración y tres más que ofertarán en los periodos próximos.   

Asimismo, Herrera dijo que el instituto fortalecerá los convenios que se crearon con las empresas para que los alumnos puedan realizar sus servicios profesionales y estadías, ya que implementaron un nuevo programa educativo en el estado.   

“Nos estamos ajustando a este nuevo tipo de educación porque sentimos que es algo que les estaba faltando a los alumnos”, expresó. 

Precisó que este nuevo método  implica que una parte importante de la formación de los estudiantes sea a través de la experiencia, ya que el 50% de los puntos que se evalúan son el resultado de un trabajo de campo.  

El funcionario dio un mensaje a la comunidad estudiantil donde se comprometió a trabajar para que las instalaciones y el nivel educativo de las carreras que ofrece el ITZ incrementen.   

“Estamos trabajando para su preparación y puedan obtener todas las herramientas necesarias para  enfrentarse al mundo laborar”, dijo. 
 

Imagen Zacatecas – Noé Marín