Cumplirán con el pago al magisterio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cumplirán con el pago al magisterio

Autoridades estatales dijeron tener confianza en el gobernador porque siempre ha cumplido con el magisterio.

Norma De Luna

   |  21 noviembre, 2020

Ubaldo Ávila, subsecretario de Educación. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Tienen confianza para cumplir en tiempo y forma con el pago de quincenas y aguinaldos al personal de nivel medio y superior para cerrar el año.

Luego de las declaraciones que hizo el Frente de Sindicatos Unidos por la Educación, las autoridades estatales dijeron tener confianza en el gobernador.

Pese a las complicaciones del año, en diciembre se les cumplirá a cada uno con lo que les corresponde por derecho.

“Vamos a cumplir de manera puntual conforme lo que les asiste en sus derechos de contrato colectivo; respetando fechas que se manejan para el pago de quincena y compensación del aguinaldo”.

Así lo puntualizó Ubaldo Ávila subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación.

Detalló que el mandatario Alejandro Tello Cristerna siempre ha cumplido con el magisterio, por lo que realizó varias gestiones para seguir en el mismo tenor.

Además, el subsecretario mencionó que es complicado globalizar los temas de cada institución ya que los organismos descentralizados tienen su propia dirección general y casos particulares.

Ya que año con año se tienen cierres complicados, dijo entender la incertidumbre de los trabajadores de educación y más, en este 2020.

“El tema de la pandemia obligó a que el gobierno de la República como el de Zacatecas tengan necesidades de apoyar el tema de salud; sin embargo, siempre estamos atentos para asegurar los derechos laborales del sector”.

Comentarios

Don`t copy text!