Cumple AMANC 19 años luchando contra el cáncer - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cumple AMANC 19 años luchando contra el cáncer

Más de 680 menores atendidos.

Franco Valdez

   |  24 mayo, 2020

Los niños reciben medicinas y apoyo de la organización.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas cumple este domingo 19 años de su creación, lapso en el que se ha brindado apoyo a 686 menores con esta enfermedad, de los cuales, 172 han logrado superar el cáncer.

Susan Cabral Bujdud presidenta de AMANC Zacatecas informó que actualmente hay 82 menores en tratamiento, sin embargo, desde octubre del 2019 se han enfrentado a dificultades por el desabasto de medicamentos, principalmente de la cicloflosfamida y algunos insumos médicos como catéteres.

Asimismo, se han tomado una serie de medidas para proteger a los menores con cáncer, ya que al estar en tratamiento, su sistema inmunológico es vulnerable y son propensos a contraer Covid-19, y por lo tanto, sufrir alguna complicación.

Dentro de las medidas empleadas, se ha restringido el acceso a personas ajenas al centro AMANC, de igual manera se suspendieron donaciones en especie y se sanitiza al personal que ingresa a las instalaciones de la asociación.

Para las familias de los menores, se ha redoblado la entrega de despensa y se continúa pagando el transporte, medicamentos y estudios que el menor requiere, sin embargo, los tratamientos de psicología y nutrición se suspendieron para evitar posibles contagios de coronavirus.

“Seguimos apoyando, por la pandemia lamentablemente muchos padres perdieron sus empleos, los medicamentos han subido hasta 6 mil pesos, hemos continuado tocando puertas”, dijo Cabral Bujdud.

La presidenta de AMANC Zacatecas aseguró que el éxito de la asociación radica en el trabajo en equipo efectuado por parte de miles de zacatecanos, el gobierno, la iniciativa privada y universidades.

Para festejar el 19 aniversario de la asociación, este domingo se celebró una misa de acción de gracias a las 12 del mediodía a cargo de Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.