Cuidarán transparencia en la vacunación del personal de la UAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cuidarán transparencia en la vacunación del personal de la UAZ

Se les está solicitando un doble registro para acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Avatar

   |  27 abril, 2021

Cuidarán transparencia en la vacunación del personal de la UAZ

ZACATECAS.- Al personal docente y administrativo de la UAZ  les solicitan un doble registro para acceder a la vacuna contra el Covid-19.

El objetivo es comparar los dos listados que se generen con datos del Departamento de Recursos Humanos de la universidad, para que no se filtren a la vacunación personas ajenas a la Máxima Casa de Estudios.

Juan Armando Flores de la Torre, coordinador del área de Ciencias de la Salud en la UAZ, destacó que “con el doble registro, lo que se busca es que no se filtre ninguna persona que no sea universitaria”.

La comparación

A finales de marzo se realizó el primer listado, en donde registraron alrededor de cuatro mil docentes y administrativos de la UAZ.

Por lo que ahora que la Secretaría de Educación abrió de nuevo la plataforma de registro, solicitan al personal docente y administrativo de nueva cuenta proporcionen sus datos, ya que ambos listados serán comparados.

Explicó que el cotejo de las listas se hará verificando que las personas sean parte del personal activo de la universidad.

Los datos los confirmarán en Recursos Humanos de la UAZ, en esta tarea también participarán las secretarías de Educación tanto local, como federal, así como la Secretaría del Bienestar y otras instituciones de salud.

Flores de la Torre comentó que  tiene como fecha tentativa de vacunación antes del 15 de mayo, aunque reconoció que de momento nada es seguro.

“Cabe destacar que esto depende de la vacuna, el transporte, ya que se requiere una cadena fría, así como se dio como los adultos mayores que a veces prácticamente un día antes se tiene la información”.

Del lugar de aplicación, explicó que podría ser el propio campus de la universidad, pues ya hubo un ensayo con los adultos mayores.

Comentarios
Don`t copy text!