Cuestiona Pedroza el matrimonio igualitario

Foto: archivo
Foto: archivo

Considera que las manifestaciones son una aberración.

ZACATECAS.- Fue una aberración de las personas homosexuales manifestarse para que se legalizara el matrimonio igualitario en la capital, pues muy pocas parejas se interesan en oficializar su unión, informó el juez del Registro Civil de Zacatecas, Rafael Pedroza Hornedo.

Como ejemplo, dijo, está el hecho de que si bien en la capital pueden casarse, a la fecha solo se han registrado seis matrimonios igualitarios, lo cual consideró como normal, ya que las personas no buscan casarse sino solo juntarse.

Comentó que para él, la unión de dos personas del mismo sexo no es matrimonio, ya que este se refiere a la unión de un hombre y una mujer, por lo que se tendría que hacer una nueva Ley de Convivencia, como se ha hecho en otros estados.

“Que vivan como quieran, que hagan lo que quieran, pero que no se le nombre a eso matrimonio, la verdad no saben ni lo que están haciendo”, dijo.

Mencionó que Zacatecas, Villanueva y Guadalupe son los únicos municipios del estado que permiten realizar este registro, sin embargo, solo en la capital se pueden casar sin necesidad de recurrir a un amparo, lo que quiere decir que no tiene legalidad.

El juez compartió que cuando realiza un registro de un matrimonio con personas del mismo sexo en vez de decir:

“los declaro marido y mujer”, dice: “declaro que su convivencia tiene reconocimiento de la ley”.

Además, mencionó que el proceso que deben realizar este tipo de parejas para contraer matrimonio es exactamente el mismo que las personas heterosexuales, donde se debe llenar la solicitud, haber recibido el curso prematrimonial civil y realizar los pagos correspondientes, entre otros requisitos.