
Ulises Mejía Haro pidió al asesor de Soledad Luévano no buscar reflectores.
Pidió al asesor de la senadora de Morena no buscar reflectores y agitar a la ciudadanía luego de que este hiciera entrega de 5 mil firmas.
Ulíses Mejía Haro, alcalde de Zacatecas pidió al asesor de la senadora de Morena, Soledad Luévano Cantú, Ernesto González Romo, no buscar reflectores y agitar a la ciudadanía luego de que este hiciera entrega de 5 mil firmas para tratar de revertir el aumento en la tarifa de agua aplicado por la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).
Explicó que González Romo no estuvo en la reunión ordinaria de consejo donde fueron presentadas las propuestas para suspender el cobro del servicio y tampoco en el foro Plan Integral de Manejo de Agua.
“Si realmente al ciudadano le interesa platicar, no se le vio ni a él ni a quien lo respalda”, dijo.
Por ello, le pidió asumir un criterio de responsabilidad, no tratar de sacar raja política y confundir a la población tratando de echar abajo las tarifas .
“Si el traía una propuesta clara debió aprovechar los foros y no los reflectores”, comentó Mejía Haro.
Lamentó que González Romo solo destruya, desinforme y confunda a los usuarios del organismo.
Respecto a la propuesta de Julio Cesar Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe para reducirse el 50% de su sueldo y el de los regidores se dijo respetuoso, pero consideró esta iniciativa como una solución a mediano plazo.
“El problema va más allá de donar el sueldo, porque solo aliviará este año y no administraciones posteriores”, dijo Ulíses Mejía.
Consideró que el resto de los presidentes municipales que integran al organismo deben enfocarse en realizar obras como la reparación de tuberías y saneamiento de pozos, así como tomar conciencia en el gasto del líquido.
“Es un tema que debe tomarse con responsabilidad”, explicó, pues son varios los proceso que se deben cumplir.