|  

¿Cuánto tarda en promedio la vacunación en Zacatecas?

Te decimos cuánto tardarás aproximadamente en recibir la vacuna.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Este jueves arrancará la vacunación para personas de entre 30 y 39 años de edad en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, las autoridades de Salud han informado que la aplicación de la primera dosis se realizará durante los siguientes cuatro días y permitirá a todas las personas en este rango de edad recibir finalmente la vacuna.

Muchos de los nacidos entre 1982 y 1991 tienen aún muchas dudas sobre cuánto tiempo les tomará y cómo es el proceso para recibir la vacunación.

Tal y como ha ocurrido con los adultos mayores y personas en el rango de entre 40 y 60 años, el proceso de vacunación se ha dividido por municipios y colonias, siendo las instalaciones de la Fenaza y el Campus UAZ Siglo XXI los principales puntos en la capital, así como el Conalep y la Unidad Deportiva en Guadalupe.

Pese a que el refrán dice “Al que madruga, Dios lo ayuda”, es una realidad que llegar antes del horario estipulado por las autoridades en este caso no se traduce en algún tipo de ventaja.

El promedio de tiempo en el que una persona llega a la formación y sale del recinto de vacunación es de alrededor de una hora.

Aunque depende mucho de la cantidad de gente formada, todo el proceso suele ser rápido y bien organizado.

Las etapas de la vacunación

1) Debes formarte a la hora que te toque según el calendario de vacunación.
2) Al llegar a la puerta de acceso te solicitarán tu credencial para votar o comprobante de domicilio.
3) Avanzarás a las mesas de registro en donde te tomarán tus datos y te dirigirán a uno de los salones o cuartos de vacunación.
4) Se te aplicará la vacuna.
5) Después deberás pasar a las sillas ubicadas a un costado y los encargados te pedirán que esperes algunos minutos para prevenir una posible reacción a la vacuna.
6) Si todo está en orden y no existe ninguna reacción habrá concluido la vacunación, es muy importante que conserves tu comprobante de vacuna , pues te servirá para recibir la segunda dosis o para acreditar con tu carnet el que hayas completado la vacunación contra Covid-19.

Síntomas posteriores a la vacunación

Aunque cada organismo es diferente, es importante mencionar que muchas personas han presentado síntomas como dolor, enrojecimiento e hinchazón en el brazo, tras la aplicación de la vacuna, también han informado de cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y nauseas, estos síntomas tardan algunas horas en presentarse y en la mayoría de los casos desaparecen después de dos o tres días de la aplicación.

Si persisten las molestias es muy importante que acudas a un médico para que te realice un nuevo chequeo.

Don`t copy text!