¿Cuáles son las vacunas anticovid que se han aplicado en Zacatecas? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Cuáles son las vacunas anticovid que se han aplicado en Zacatecas?

En Zacatecas se han aplicado vacunas de tres farmacéuticas distintas.

Avatar

   |  11 abril, 2021

Las vacunas se aplicaron a adultos mayores de 60 años y personal de primera línea. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Distintas farmacéuticas han desarrollado vacunas contra el Covid-19, sin embargo, no todas han llegado a México y menos a Zacatecas.

Imagen se dio a la tarea de investigar cuáles se han aplicado en el estado, desde el pasado 12 de enero.

En enero comenzaron a llegar los primeros lotes de vacunas anticovid al estado; las primeras 16 mil dosis pertenecían a la farmacéutica Pfizer-BioNTech y estaban dirigidas, exclusivamente, para el personal de primeria línea de batalla.

Una semana después arribó un segundo lote, también de Pfizer, se trataba de 2 mil 925 vacunas, también para personal de salud.

Más tarde llegó a Zacatecas un tercer lote perteneciente a la farmacéutica AstraZeneca, en total fueron 12 mil 870 dosis.

Estas vacunas se aplicaron en los municipios de El Salvador, Melchor Ocampo, Mazapil, Concepción del Oro, Pánuco y Villa de Cos; con esto comenzó la vacunación para adultos mayores de 60 años en la entidad.

Tras un periodo en el que no se aplicó el biológico en el estado, el Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-Cov 2 se reanudó el nueve de marzo en Zacatecas, Guadalupe y en algunos municipios del sur del estado.

A los adultos mayores de estas zonas se les administró la dosis de Pfizer-BioNTech.

La llegada de las vacunas Sinovac, benefició a los adultos mayores de Jalpa, Apozol, Juchipila, Moyahua, Mezquital del Oro, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Trinidad García de la Cadena, Tepechitlán, Teúl de González Ortega y Santa María de la Paz.

Además, a quienes fueron inoculados en estos lugares, se les administró también su segunda dosis, desde este siete de abril.

Se espera la llegada de un nuevo lote de Pfizer

En los próximos días, arribarán a Zacatecas 43 mil dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, para continuar con la aplicación a los adultos mayores de los municipios faltantes.

Nota relacionada: Llegará a Zacatecas lote de 43 mil dosis de vacunas contra Covid-19

Comentarios

Don`t copy text!