Cruzan México en bicicleta para demostrar su fe; hoy llegan a Plateros

ZACATECAS.- Desde el 15 de septiembre, un grupo de seis peregrinos guadalupanos subió a sus bicicletas para visitar los santuarios marianos más importantes del país. Los creyentes son de Playa del Carmen, Tulum, Chemáx,  Sotuta,  Seyé, estos últimos de Yucatán. Juntos han recorrido 3 mil 900 kilómetros visitando en Santuario Juquila, Oaxaca; Xicotepec, Puebla; San … Leer más

ZACATECAS.- Desde el 15 de septiembre, un grupo de seis peregrinos guadalupanos subió a sus bicicletas para visitar los santuarios marianos más importantes del país.

Los creyentes son de Playa del Carmen, Tulum, Chemáx,  Sotuta,  Seyé, estos últimos de Yucatán.

Juntos han recorrido 3 mil 900 kilómetros visitando en Santuario Juquila, Oaxaca; Xicotepec, Puebla; San Juan de los Lagos, Guadalajara; el Cristo Roto, Aguascalientes y esta mañana se dirigen a Plateros, Fresnillo.

A los ciclistas guadalupanos poco les importa sufrir el gélido clima del norte, dormir en el piso, sufrir, peligros y humillaciones para demostrar su fe.

Cuentan que uno de ellos estuvo a punto de ser atropellado en San Juan de los Lagos por unos jóvenes ebrios que se burlaron de la manera en que ellos han decidido expresar su devoción.

Esta tarde piensan llegar a Plateros para agradecer al Santo Niño de Atocha, para pedirle que les permita continuar con su travesía.

Mañana domingo saldrán de la Tierra de la Fe y los Milagros para visitar a la Virgen de la Santísima Trinidad en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Luego se dirigirán a Zapopan, Jalisco; Chalma, en Toluca, Estado de México, para después encaminarse a su destino principal: la Basílica de Guadalupe.

Los jóvenes de entre 17 y 22 años esperan llegar a su casa el 12 de diciembre con más de 10 mil kilómetros recorridos en total.

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos