Critica AMLO que dirigentes quieran sacar “raja” por conflicto en Peñasquito - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Critica AMLO que dirigentes quieran sacar “raja” por conflicto en Peñasquito

Dijo que usan de pretexto al medio ambiente, pero solo quieren dinero.

Redacción Zacatecas

   |  1 octubre, 2019

Foto: cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Al referirse al bloqueo en la Minera Peñasquito, que mantienen ejidatarios de Cedros y transportistas desde el pasado 14 de septiembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador criticó que existan dirigentes que quieren sacar “raja” de este tipo de conflictos.

“Para decirlo con claridad, quieren sacar dinero y, aparentemente, quieren defender el medio ambiente y mejores condiciones para los trabajadores. Luego negocian a espaldas de los campesinos por moches. Eso no debe permitirse”, expresó.

Si bien el presidente no mencionó nombres, en el bloqueo han intervenido el senador por Morena, José Narro a través de Felipe Pinedo, líder local del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), de las que el propio legislador ha sido dirigente.

López Obrador abordó el tema durante su rueda de prensa mañanera y explicó que continuarán las mesas de negociación para retirar el bloqueo de la Minera Peñasquito, pues consideró que a nadie le conviene que la empresa cierre.

Aseguró que cuidarán que las demandas sean justas y que no haya corrupción en las negociaciones.

Incluso, el Ejecutivo federal reconoció que la empresa es de las que más paga a sus trabajadores. Por ello, quieren evitar que cierre la mina.

Explicó que si bien su gobierno no dará nuevas concesiones para la industria minera, en el caso de las que ya operan de manera legal se les permitirá continuar con sus actividades, ya que son empresas que generan empleo para la población.

Por ello, reconoció la importancia económica que Minera Peñasquito representa para Zacatecas y confió en que encontrarán una solución al conflicto mediante el diálogo.

“Que se dialogue y se le dé la razón a quien la tiene. En eso también estamos trabajando, buscando conciliar para que haya justicia y se mantengan las fuentes de trabajo, de modo que vamos a insistir en que haya negociación”, destacó.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad