Crisis por Covid-19, prioridad para el paquete económico 2021 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Crisis por Covid-19, prioridad para el paquete económico 2021

Habrá muchos recortes, aseguró Geovanna Bañuelos.

Norma De Luna

   |  18 septiembre, 2020

La senadora Geovanna Bañuelos. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Senado de la República analiza minuciosamente el paquete económico para 2021; enfrentar la crisis por el Covid-19, será la prioridad.

La Senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, compartió para Imagen que desde la semana pasada lo recibieron y todo el senado lo está conociendo.

Adelantó que el presupuesto va enfocado a combatir temas de gravedad y urgencia que se viven por la pandemia del Covid-19, principalmente en el tema de salud y economía.

Para el próximo año habrá recortes importantes, pues desde la Cámara de Diputados se habla de eliminar fideicomisos; sin embargo, aún no se puntualizan.

“En muchas áreas es necesario hacer recortes, para dar prioridad a las demandas de la gente”, señaló Geovanna.

Mencionó que, actualmente hay muchos mexicanos que solo viven de los programas sociales, una política de Andrés Manuel López Obrador, que costó mucho trabajo resguardar la bolsa de recurso.

“En Zacatecas estamos de duelo, no solo por la pérdida de algún familiar, sino que, en los hogares no sabemos cómo vamos a salir adelante”, lamentó.

Pues con las pérdidas de empleos, de viviendas y patrimonios, son muchos los zacatecanos que no tienen un panorama claro para sobrevivir.

La senadora puntualizó que nadie esperaba enfrentarse a una circunstancia como la que se vive, pero sin duda, las prioridades se reorganizan.

Hizo énfasis en el tema de la Presa Milpillas, un proyecto esperado para el estado; sin embargo, reafirmó que no es un proyecto para el próximo año.

“Tal vez, serán muchos proyectos que no se harán el próximo año. Milpillas tuvo su bolsa asegurada por mucho tiempo; y, no se empleó por falta de coordinación y tramites que debió hacer el estado”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad